MANU FUSTER

* El centrocampista de la UD explica que en el Albacete había logrado "mi mejor nivel en Segunda División", que "estoy en camino de recuperar"
Manu Fuster fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas este jueves, en la semana que concluye en Ceuta. El centrocampista amarillo habló sobre su situación personal y la del equipo.
“Ojalá que Viera pueda retirarse con otro ascenso. Sería un cierre de carrera a la altura de jugador que es”, dijo al ser preguntado por su actual compañero.
Sus valoraciones:
“No hay una pieza que diga esta es la que falla. Pero sí estoy en el camino. He sido muy exigente conmigo mismo durante este año y medio. Creo que puedo dar más y ayudar al equipo de otra forma. Hace un año y medio mi nivel y techo en Segunda División había sido más alto” (…) “A día de hoy no sé la tecla exacta; la estamos tocando y estamos más cerca”
“Cada día estoy mejor en la banda derecha. Todo es hábito con la continuidad. No tiene limitación la zona donde juegue” (…) “A nivel de datos sí que bajo un poco en la derecha con relación a la izquierda, pero en cuanto a juego sí me encuentro más cómodo en la derecha”
“Ante el Mirandés perdimos los dos puntos en la primera media hora, porque creo que estábamos siendo superiores en el campo, pero no conseguimos concretar las ocasiones. Con diez, en cambio, se acaba ganando un punto. Porque sabemos la dificultad que tiene la categoría once contra once. Y con diez es más complicado. Quizá pudimos haber atacado más, pero lo intentamos y no pudo ser”
“El equipo va a ser ambicioso. A veces, por nuestro estilo, parece que no lo somos. Pero estamos arriesgando mucho en la salida de balón. Estamos haciendo cosas para llegar en ataque con ventaja. Quizá pueda parecer que no somos tan valientes, pero de verdad lo estamos siendo”
“Arriesgamos mucho, sobre todo los dos centrales y pivotes. Loiodice y Amatucci están a un nivel increíble, hacen muchas cosas bien. Creo que tenemos que acabar y matar arriba. Cuando estemos arriba tan acertados como lo del centro del campo y atrás seremos más ambicioso”
“Entendemos la exigencia y el objetivo, que es volver a la máxima categoría. La crítica bien ambientada es necesaria para subir el nivel. Y así lo aceptamos. Esta semana, aunque parezca lo contrario, hemos recortado un punto. Aunque el Racing de Santander -líder- se ha ido a dos más. Pero hay uno menos al ascenso directo, queremos seguir en ello”
“Jaime Mata es un tío espectacular, un ejemplo del fútbol. Sabe mucho de fútbol y nos da consejos a todos día a día. La afición no tiene la suerte de verlo todos los días en el vestuario y entrenamientos. Sé que es el que más entrena, el que se deja todos los días la piel, aunque de momento no tiene la confianza del míster. Para nosotros es muy importante cada día”
“Marc Cardona empezó con unas molestias, no logró coger el ritmo y ha estado sin convocar en algunos partidos. También ha demostrado aquí en el anterior ascenso y en Primera que tiene un nivel muy bueno, está en el camino”
“Arvelo es un chico joven, con ganas de aportar. No está teniendo continuidad, pero está disfrutando del día a día. Con sus condiciones, cuando tenga minutos en el fútbol profesional, irá hacia adelante”
Sobre el partido de Ceuta
“Después de no conseguir los tres puntos en casa hay que ganar fuera. Es muy importante en la primera vuelta conseguir el máximo número de puntos a domicilio. Porque cada vez que se va acercando el final de campeonato será más difícil”
“El Ceuta te lleva al límite en su casa. Acaban jugando muy directo y acaban muy cerca del área rival. Sacan muchos centros y un delantero (Marcos Fernández) que está haciendo muchos goles y está muy bien. Bassinga es un jugador muy interesante, que ha salido de aquí” |



