LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

* El técnico de la UD Las Palmas desea que se valore lo que "están consiguiendo los jugadores fuera de casa", donde todavía no conocen la derrota esta temporada
Luis García Fernández anticipó a este viernes sus valoraciones sobre el encuentro frente al Castellón, previsto para la noche del domingo (20.00) en Castalia. Sus palabras siguen reflejando templanza, humildad y deseos de mejora porque “todavía estamos en la etapa 16”.
“No miramos a nadie”, dijo al referirse al grupo de equipos que encabezan la clasificación, antes de afirmar que “hay que dar valor a lo que están haciendo fuera de casa estos jugadores”.
Al ser comparado con García Pimienta y su ciclo técnico en la UD, el preparador asturiano dijo que “ojalá pueda llegar a su nivel”, advirtiendo también que existen diferencias entre las dos etapas en el banquillo grancanario.
Las explicaciones del día:
“Hemos tenido unos días merecidos de descanso, para dar aire a los jugadores. Han venido con muchas ganas e intensidad. Estamos contentos con el esfuerzo de todos. Esperamos un partido en Castellón como todos los de la categoría. Los dos llegamos en buena dinámica a un partido que será muy atractivo para el espectacular. Será un encuentro intenso”
“Está claro que Castellón es un rival muy intenso, que domina muchos aspectos y en su casa es un rival especialmente valiente. Todavía mantiene aspectos de los anteriores entrenadores, del año pasado y del actual. Pablo está haciendo un trabajo extraordinario. Nosotros confiamos en nuestro trabajo, seguir creciendo. No podemos dar normalidad lo que está haciendo nuestro equipo fuera de casa; hay que dar mucho mérito a los jugadores”
“No le hago mucho caso a las estadísticas. Sigo tratando de mejorar al equipo, sabiendo la dificultad de la categoría. Cualquier rival gana y en cualquier escenario. No miramos a nadie, solo nuestro camino. Tratamos de marcar nuestro ritmo. Estas son 42 etapas y hemos de afrontar ahora la 16”
“Cada temporada es diferente. En unos años sirven unos puntos para salvar la categoría y en otros es distinto. Ojalá algún día pueda llegar al nivel de García Pimienta, que es un entrenador extraordinario. Para mí es un orgullo que me puedan comparar con él y con sus equipos”
“Recuerdo una UD Las Palmas muy combinativa (2023), también era muy dominante y quizá atacaba de una manera algo diferente a lo que hacemos ahora. Los perfiles son diferentes, el fútbol también ha cambiado y los entrenadores tratamos también de sacar el máximo rendimiento de los jugadores que disponemos”
“El equipo siempre ha jugado a lo que queríamos. Ponemos mucho énfasis en el día a día y es la idea de la UD Las Palmas durante muchos años, algo que no queremos cambiar. Es cierto que mejoramos en aspectos tanto defensivos como ofensivos. El fútbol es infinito y tenemos que seguir esperando, porque nadie va a esperar por nadie”
El consejo para Arvelo, Iñaki y Valentín
“No se puede decir que no contamos con Adam Arvelo o Valentín. Estamos muy encima de ellos, seguramente más que de otros futbolistas. Permanentemente estoy encima de Adam y puedo decir que el cambio de mentalidad del chico ha sido importancia. La exigencia de la categoría es tremenda también. Le agradezco a él, a Iñaki y a Valentín la humildad que tienen para escuchar y trabajar. Porque sé que no es fácil hoy en día el que un chico de esa edad no participe o no tenga minutos” (…) “El único consejo es que sigan trabajando, currando fuerte porque son muy jóvenes. El fútbol es largo y algún día les llegará la recompensa. Si no insistimos, entonces esa recompensa no llegará”
|
“Soy muy feliz porque tengo una familia en casa que me cuidan muy bien. Se sacrifican una barbaridad. Y tengo una familia en el día a día, como es el staff (técnico), la dirección deportiva, el presidente, Larry, la gente de seguridad, … Me siento un privilegiado porque mi cabeza siempre está conectada buscando la mejora. Y también siento que todo el mundo a mi alrededor está con energía positiva”
“Kirian es un tío muy inteligente. A veces no hay que hablar con él ciertas cosas. No participó el otro día porque estaba bien el centro del campo y no tenía sentido entrar con un partido tan lanzado como el del otro día. Está trabajando una barbaridad, siguiendo con sus pasos de recuperación sobre todo a nivel físico. Cada vez está más cerca de su máximo nivel, porque en el aspecto técnico-táctico no tengo dudas de sus cualidades”
“Muchos equipos fichan por datos, pero aquí se utiliza el ojo del ser humano que ninguna máquina va a poder sustituir. Esto es más importante que cualquier ordenador, porque el fútbol también va a de feeling, de hablar con el jugador y es algo que una máquina no va a poder hacer. Es injusto decir que una máquina fichó a Dinko Horkas”
“El mérito de Valerón es que era imposible quitarle el balón. Es un orgullo que un entrenador y ex jugador de esa talla hable de esa manera (sobre la actual UD). Es un impulso para seguir mejorando. Nunca los elogios pueden servir para debilitarnos”



