
* Acuerda con el Udinese italiano la cesión hasta el final de la vigente temporada
La UD Las Palmas hizo oficial este jueves la incorporación del atacante Iker Bravo, fichaje anticipado hace unos días por el periodista italiano DiMarzio. Llega procedente del Udinese, que concede préstamo hasta el final de la temporada 2025-26.
Iker Bravo (13 de enero de 2005) es un producto formativo del FC Barcelona, donde militó desde los 5 años de edad hasta categoría cadete. Decidió entonces dar el paso al fútbol germano a través del Bayer Leverkusen, entre 2021 y 2024.
Se le recuerda en Alemania por ser el segundo jugador más joven en debutar en el país. Con 16 años y 287 días hizo su estreno en la Copa con el primer equipo del club.
Es internacional con España desde la categoría sub15 a la sub21. Probó en los filiales del Real Madrid en calidad de cedido con un total de 25 encuentros en el Castilla, dentro de la Primera RFEF (3 goles), hasta el epílogo de la temporada 2022-23.
Leverkusen transfirió a Bravo al Udinese en la temporada 2024-25. Ha actuado en 37 encuentros de la Serie A italiana, con 3 goles de su cosecha. En el vigente ejercicio sumaba con el club de Friuli en 8 encuentros (1 gol) antes de aceptar la propuesta grancanaria.
La referencia que emite la UD Las Palmas
Internacional y referente con España Sub-21, Iker Bravo se formó en la cantera del FC Barcelona, club desde el que dio el salto al filial del Bayern Leverkusen en verano de 2021, llegando a debutar con el primer equipo en la Bundesliga y la Copa de Alemania.
En 2022 se sumó a las filas del Real Madrid Castilla, en calidad de cedido, con el que disputó 25 partidos, y participó en la UEFA Youth League. Tras permanecer en la dinámica del juvenil, el nuevo jugador amarillo regresó a Alemania, siendo traspasado la pasada temporada al Udinese. En las filas del club italiano ha participado en 40 partidos de la Serie A y la Copa Italia.
Iker Bravo se caracteriza por ser un delantero centro con gran movilidad, calidad y potencia. |




