LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

Luis García Fernández valoró el empate ante el Mirandés con el agridulce que “querer ganar, evidentemente el marcador nos deja mal. Queríamos regalar la victoria a nuestra gente. La tarjeta roja hace que replanteáramos cosas. Tenemos que darle valor a sumar con diez jugadores”, dijo tras el 0-0 de este lunes.
Sus palabras:
“Hay dos partes muy diferenciadas: Once contra once y diez contra once. Primero tuvimos el control, con ocasiones de poder daño. Era un partido difícil para madurar en el tiempo y encontrar las ventajas … estaba cerca ese gol para abrir el partido”
“Pero llegó la expulsión estuvimos uno menos casi durante 60 minutos. Tocó hacer el partido que tocaba hacer. Éramos conscientes de los momentos en que podíamos hacer daño y los que teníamos que defender, que fueron muchos. Conseguir mantener la portería a cero es muy difícil durante tanto tiempo”
“Hay que dar valor al esfuerzo de los jugadores porque entendieron el partido que tocaba jugar. Hemos tenido que tomar decisiones que no eran fáciles. Por suerte los jugadores solo piensan en el equipo, que es lo importante”
“A este equipo no le falta ambición para ganar los partidos. Lo demuestra cada. día. Es muy difícil ganar partidos en esta categoría. Los partidos se tienen que madurar. El equipo tiene muy claro el camino y sabe muy bien a lo que tiene que jugar” (…) “El equipo siempre tiene ambición por ganar, de lo contrario no estaría tan cerca de los que están haciendo las cosas mejor”
“Los árbitros tienen la función más difícil, que es impartir justicia. Unas veces están más acertados y otras menos. Es cierto que la tarjeta roja yo no la he visto. Creo que en algunas faltas cuando estábamos con diez pudieron darse a nuestro favor” (…) “Respeto muchísimo la profesión de los árbitros. Mi amarilla fue una observación que hice. Sin más”
“Hubo muchas situaciones en donde los porteros, saliendo como tercer apoyo, nos da continuidad en el juego. Vamos a seguir haciendo las cosas de la misma manera, corrigiendo algunas situaciones. Nuestros porteros seguirán jugando fuera de la portería”
“En 17 partidos no hemos completado en 4 los cambios. Eso no quiere decir que confiemos menos en los del banquillo. Tenemos confianza en todos los futbolistas”
“Para mí siempre sumar es un paso adelante. No sabemos si este punto nos dará algo. Pero cero puntos, seguro que no nos daría nada. Un punto … nunca lo sabremos. Lo importante es que el equipo interpretó el partido que tocaba, que el rival no generó ocasiones. Es cierto que nosotros tampoco. Pero hay que valor a los futbolistas por el esfuerzo que han realizado”
“Caro ha entrado en frío y ha estado fenomenal. Ha aportado, ha ayudado al equipo. Todos han entendido lo que tocaba. Hay que darle mucho valor a la portería cero, que nos hace sumar un punto importante”
“Viera entendió que le tocaba salir por caro. Demuestra la humildad que tiene y su plan de ayudar a este equipo”



