Publicidad

Las Palmas sella un nuevo 'ascenso' a Primera

Los jugadores de García Pimienta hacen bueno el empate sin goles en Cádiz, en un partido de infarto, cerrando su permanencia una jornada antes del final

  • CRÓNICAS
  • 19/05/2024 - 19:12
Las Palmas sella un nuevo 'ascenso' a Primera La alegría de los jugadores de la UD sobre el césped de Cádiz, tras sellar la permanencia (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Al fin llegó a su línea de meta. La UD Las Palmas selló su permanencia en la máxima categoría este domingo, con un empate de infarto en feudo del Cádiz. La alegría canaria contrastó con las lágrimas del descenso del equipo andaluz. Pero el empate 0-0 acaba con la agonía propiciada tras las ocho derrotas consecutivas. Y hacen bueno el regalo de una primera vuelta para enmarcar, donde se pusieron los cimientos de la salvación que cristaliza a una jornada del final. El partido contra el Deportivo Alavés bien merece una fiesta.

 

El Cádiz presentó sus credenciales desde la primera jugada: Pelotazos para crear y faltas para destruir la voluntad asociativa de su rival. En apenas 5 minutos, el equipo de Pellegrino ya había cometido 5 infracciones. A Las Palmas le costaba tener continuidad con el balón, pero había superado el primer impulso del equipo rival.

 

Contra ese modelo chocaba el juego grancanario, intentando fabricar largas posesiones que morían cerca de la frontal del área. Una de ellas la terminó Kirian Rodríguez con un remate forzado, que se marchó alto.

 

El Cádiz no quería precipitarse y Las Palmas no arriesgaba para minimizar errores. El grueso de la primera parte se desarrolló con mucha tensión en el centro del campo, poco fútbol y un susto. Porque en el minuto 37 Javi Hernández anotó un tanto que fue anulado posteriormente al percatarse la sala VAR de un fuera de juego de Zaldúa.

 

El ataque se había desarrollado por la derecha con un remate final de Javi Hernández sobre la línea de gol. El festejo del equipo amarillo andaluz quedó interruptus, al no conseguir el aval del colegiado auxiliar que se percató de la acción adelantada del lateral.

 

Esa jugada se produjo después de que los porteros hubiesen intervenido por vez primera en el partido. Conan Ledesma atrapó a ras de suelo un derechazo de Sergi Cardona y su colega Valles replicó tras un potente lanzamiento de Rober Navarro.

 

Todavía hubo una ocasión más antes del descanso, obra de Muñoz. Se percató de un error de cálculo de Víctor Chust para disparar con la puntera. Pero el balón llegó a la red por el lateral, sin superar la posición de Ledesma.

 

El partido pareció comenzar a abrir sus tripas. Y Moleiro encontró una gran ocasión en el minuto 51, que terminó con un chut cerca del poste. La jugada a la contra la había iniciado Javi Muñoz.

 

La batalla continuaba de manera incansable. El Cádiz arriesgó tanto con el reglamento que debió afrontar los últimos minutos con un jugador menos. Chust resultó expulsado al entrar con los tacos a Marc Cardona, al que paró así en un contragolpe.

 

El final de partido fue una locura. Valles debió intervenir en el mejor ataque de los locales, que aprovecharon un correcalles final del partido. Las Palmas no supo definir un remate que quitara la agonía que se prolongó hasta el minuto 98.

 

“¡Las Palmas es de Primera!” cantaron los jugadores al finalizar el encuentro, que contrastaron con las lágrimas andaluzas al conocer el duro golpe de un fracaso.

 

Alineaciones:

 

Cádiz: Conan Ledesma, Zaldúa, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Escalante, Sobrino (Sergi Guardiola, 54), Navarro (Ocampo, 66), Chris Ramos y Roger (Juanmi Jiménez, 54)

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo (Alex Suárez, 67), Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Loiodice (Campaña, 72), Kirian, Javi Muñoz, Marvin Park, Moleiro y Sandro (Marc Cardona, 67)

 

Goles: No hubo

 

Árbitro: César Soto Grado (Abulense). Tarjetas amarillas a Chris Ramos, Ocampo y Javi Hernández (Cádiz), también a Marc Cardona (Las Palmas). Roja directa a Víctor Chust (m. 73).

 

Pormenores: Encuentro de la 37ª jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz (18.950 espectadores).

 

Noticias relacionadas