Publicidad
Última Hora1-1: LAS PALMAS ATLÉTICO NO LOGRA SEGUIR EN EL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

García Pimienta

"Estamos cerca de conseguir algo"

El entrenador de la UD Las Palmas advierte el positivismo del vestuario, ya que "el compromiso de los jugadores es lo más importante. Y ellos quieren" certificar la permanencia

  • DECLARACIONES
  • 15/05/2024 - 09:02
"Estamos cerca de conseguir algo" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta considera “increíble” la mala racha de resultados que ha cosechado su equipo en las once recientes jornadas. Pero “Si Las Palmas consigue la permanencia será por méritos propios, con independencia de otros resultados”.

 

El entrenador de la UD Las Palmas comentó también que “dependemos de nosotros mismos”, recordó. “El compromiso de los jugadores es lo más importante. Están dando el 100%”.

 

Advirtió que la línea analizada tras el partido de Mallorca es la correcta, porque “estamos cerca de conseguir algo”, en alusión a una victoria que certifique la permanencia.

 

Recordó en su intervención del miércoles que le preguntaban por Europa hace unas fechas, pero él nunca se desprendió de la realidad que “es la permanencia, nuestro objetivo”.

 

Sus palabras:

 

El talento rival. “Si miras los jugadores que tiene el Betis nos percatamos de que es un equipazo. Tiene futbolistas incluso para la selección, con un talento innato en la parte de arriba (ataque), con muchísimo nivel. Me quedo con el partido que hicimos allí aunque perdimos 1-0. Ellos anotaron, pero tienen mucho talento y capacidad asociativa”

 

Un rival en gran momento. “Vienen ahora en un grandísimo momento de juego y de resultados. Quieren meterse en Europa. Es su objetivo y, por ello, será un rival peligroso. Nosotros, lo de siempre: Ser valientes, competitivos con el balón y debemos intentar generar más ocasiones además de aprovechar las que tengamos”

 

Nos cuesta ante rivales al 100%. “Salvo el día del Atlético de Madrid donde no hubo color, el resto de partidos sí que fueron competidos. Nos enfrentamos a rivales que tienen más experiencia que nosotros, más presupuesto y más todo. Y cuando estamos al 100% y los rivales también, entonces estamos en el límite. Y nos cuesta muchísimo. Es muy difícil mantener ese nivel. Los 35 minutos primeros ante el Celta fueron muy buenos y, tras analizarlos, mucho más. Tuvimos posibilidades reales de anotar el 0-2 y el partido habría cambiado. Pero nos enfrentamos a un adversario que se está jugando mucho y al máximo nivel. Cuando esto ocurre nos cuesta, porque somos lo que somos”

 

Sigo creyendo. “Sigo creyendo que jugando de esta manera, con mucha más concentración y exigencia especialmente en los duelos individuales, estaremos cerca de ganar”

 

Lo mejor para el grupo. “Es cierto que tenemos 26 jugadores en la plantilla del primer equipo. No hemos tenido muchas lesiones, es cierto también. En todos los conjuntos hay un once tipo, además de seis, siete u ocho jugadores que entran. Todas las alineaciones las he hecho convencido de que eran las mejores para el equipo. Por desgracia hay jugadores que no han tenido oportunidades o minutos, pero siempre he pensado en los ideales para cada partido. Quizá es culpa mía el no confiar en otros futbolistas, pero soy entrenador y soy también el que tomas las decisiones. Siempre intento lo mejor para el grupo”

 

Exigencia siempre. “Tenemos que hacer mañana un partido por nosotros, por la afición y por todo el mundo para demostrar que esta mala de ocho partidos perdiendo son cosas que pueden suceder en el fútbol. Y si fuimos capaces de conseguir 37 puntos, también somos capaces de romper esta racha negativa. Nos exigimos hacer un partido completo ante un rival que se está jugando algo por arriba, que será un partido bonito” (…) “Esta racha no me había pasado nunca”

 

Análisis siempre. “Nosotros siempre analizamos el partido con independencia del resultado. Cuando las cosas no van bien, también vemos las cosas buenas y los fallos. Insistiremos en las muchas cosas que hacemos bien, pero corregiremos lo que no nos está dando resultados”

 

El momento de Kirian. “A Kirian no lo noto cansado. En esta dinámica negativa parece que todo el mundo no da lo que tiene. Kirian ha dado un nivel tan alto durante la temporada, que ahora parece hay cansancio. Kirian juega 90 minutos porque yo considero que está preparado para ello”

 

 

Lo dimos todo, sin gol. “Dimos un paso muy importante competitivo el otro día, contra el rival que nos tocaba. El Mallorca nos generó pocas ocasiones y en duelos individuales estuvimos muy bien. Nos faltó generar más ocasiones de gol. El bagaje fue corto para sacar algo positivo. Teníamos la rabia de haberlo dado todo y no haber logrado lo que queríamos”

 

Cuando me hablaban de Europa. “Cuando todo parecía bonito y en las ruedas de prensa se hablaba de Europa, yo decía: Vamos a conseguir el objetivo que es el nuestro, el único objetivo por el que podemos luchar. No me imagina estar tanto tiempo en esta mala racha, sin conseguir la victoria. Pero hemos de ser realistas, mirar quiénes somos y cómo hemos llegado hasta aquí. Y si no estamos al 100%, no le ganamos a nadie”

 

Mensaje a la afición. “La afición siempre está con nosotros. Siempre hay camisetas amarillas fuera de casa. Vamos a conseguir la victoria para que se sienta orgullosa”

 

La racha increíble. “Si conseguimos la permanencia, el objetivo estará cumplido. A nadie le gusta pasar por esto; son ocho partidos perdidos. Es increíble, pasa muy pocas veces. Los jugadores son conscientes, se entrenan bien, están dando el máximo nivel, hablamos con ellos y quieren” (…) “Estamos en la línea, cerca de conseguir algo. El compromiso del jugador es lo más importante. No les puedo exigir más”

 

Noticias relacionadas