Publicidad
Última Hora1-1: LAS PALMAS ATLÉTICO NO LOGRA SEGUIR EN EL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

Play off a Segunda RFEF

"Tenemos la ilusión de pasar todas las eliminatorias", dice Maxi Barrera

El rival de Las Palmas Atlético es el único equipo del grupo canario que no conoce la derrota como local

  • TERCERA
  • 13/05/2024 - 15:12
"Tenemos la ilusión de pasar todas las eliminatorias", dice Maxi Barrera Maxi Barrera, entrenador del U.S. Yaiza (C. Torres)

B. Pérez

 

Maxi Barrera no conoce la derrota ante Las Palmas Atlético esta temporada. Al contrario, el Unión Sur Yaiza ganó los dos encuentros en la fase regular al equipo amarillo. “Afrontamos el play off con la ilusión de superar todas las fases”, dijo al referirse al debut del conjunto lanzaroteño en la promoción a Segunda RFEF.

 

El último episodio del US Yaiza fue el empate en la Ciudad Deportiva de Arrecife, frente a la UD Lanzarote (0-0). “No hemos sufrido en el derbi. Tuvimos pocas ocasiones, pero los más claras”, mencionó el técnico grancanario. “La tercera posición que hemos logrado es muy buena, pero queríamos la segunda plaza”.

 

Barrera considera que lo vivido en la fase regular no tiene por qué guardar simetría con las eliminatorias de ascenso. “No tuvo nada que ver el encuentro de la primera con el de la segunda vuelta ante Las Palmas Atlético. Será diferente el play off. Cada encuentro es un mundo. Intentaremos contrarrestar a un gran rival como Las Palmas Atlético”.

 

Además, el Yaiza ha sido el único conjunto que no cedido una sola derrota como local en el presente campeonato, puesto que en su campo firmó 14 triunfos y solo 3 empates (40 goles a favor y 10 en contra). Sus números impresionan, aunque tendrá que medirse al segundo mejor equipo local, que es Las Palmas Atlético: 14 puntos, 2 empates y 1 derrota (49 tantos a favor y 2 en contra).

 

Precisamente la única pérdida en el Anexo de los amarillos fue contra el mencionado Yaiza (1-3).

 

El primero de los encuentros de la serie de cuartos de final se disputará el próximo domingo en el Anexo al Gran Canaria (12.00), mientras la vuelta se ha fijado para el sábado 25 de mayo (17.00), en Yaiza.