Publicidad
Última Hora1-1: LAS PALMAS ATLÉTICO NO LOGRA SEGUIR EN EL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

Las Palmas, Barça y Leeds 'pellizcan' en el traspaso de Rafa Mujica a Catar

  • MERCADO
  • 13/05/2024 - 22:27
Las Palmas, Barça y Leeds 'pellizcan' en el traspaso de Rafa Mujica a Catar Rafa Mujica, en su época juvenil en la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Los medios cataríes han dado por cerrado en las últimas horas el traspaso del grancanario Rafa Mujica (25) del Arouca portugués al Al Saad. Esa operación ya se habría firmado “hace poco”, aunque se hará oficial en el verano, expresa uno de los informadores de Aawat News.

 

La ausencia de Mujica en el reciente encuentro del Arouca y su fotografía en el aeropuerto camino de Doha la pasada semana hacen creíble el final feliz de esta operación.

 

En total, según fuentes de Portugal y Qatar, el traspaso se habría cerrado en 10 millones de euros, jugoso contrato al margen para el goleador isleño que esta temporada ha firmado 20 tantos en la Primeira Liga y que le ha situado en el tercer puesto de la tabla de realizadores.

 

Y esta operación de venta implica que tres equipos formadores de Mujica pueden acceder al pellizco del 5% de los derechos de solidaridad (antiguos derechos de formación), que comprenden las edades de los 12 a los 23 años de edad.

 

El grancanario militó enlazó en ese periodo seis temporadas de amarillo (hasta los 17 años), antes de militar tres temporadas en el FC Barcelona y tres más en el Leeds United inglés.

Desde que tanto Arouca como Al Saad hagan oficial la operación de venta, ese 5% rondaría los 500.000 a dividir entre los tres clubes formadores en función de sus correspondientes derechos.

 

Cabe recordar que Rafa Mujica también jugó en calidad de cedido en Cornellá, Extremadura, Villarreal B, Real Oviedo y también en la propia UD Las Palmas.