Publicidad
Última Hora1-1: LAS PALMAS ATLÉTICO NO LOGRA SEGUIR EN EL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

"Ya no somos el equipo sorpresa", apunta Pimienta

El técnico, que mantiene la incógnita sobre su futuro, y Kirian representan a la UD en un programa de la Cadena Cope,

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/04/2024 - 05:25
"Ya no somos el equipo sorpresa", apunta Pimienta García Pimienta y Kirian, en Arucas durante la intervención de ambos en el Partidazo de Cope (Cadena Cope)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta y Kirian Rodríguez hablaron en la noche del jueves en la Cadena Cope para exponer el momento de la UD Las Palmas en el epílogo del campeonato 2023-24.

 

El técnico grancanario fue cuestionado por su futuro, sin despejar la incógnita. “Tengo un año más. No sé si voy a continuar; si lo supiera lo diría”, dijo.

 

Advirtió en sus valoraciones lo siguiente: “He notado una diferencia muy grande entre el inicio de la temporada y ahora. En el comienzo, Las Palmas jugaba muy bien, pero nos ganaban. En cinco partidos solo fuimos capaces de sacar dos puntos. Siempre estuvimos en todos los partidos excepto el día del Atlético de Madrid”.

 

“Es cierto que a media que han pasado las jornadas, Ya no somos el equipo sorpresa. Todos los rivales se han tenido que esforzar al máximo y en los últimos partidos observo que todo el mundo nos tiene más en cuenta. Estoy contento porque los chicos se lo dejan todo y siempre estamos cerca de ganar o empatar. Ese es nuestro camino: Competir en todos los partidos”, advirtió posteriormente.

 

Sobre su estancia en la isla destacó que “esta tierra (Gran Canaria) engancha por el clima, pero sobre todo por la gente” (…) “No había vivido en una isla. Había venido como futbolista y la verdad es que vivir en Gran Canaria es una experiencia increíble”.

 

“Mi hija me dice: Mira papá, no sé dónde vas a entrenar el año que viene o el siguiente. Pero yo voy a venir a Gran Canaria tres o cuatro veces … En Carnavales, Navidad y verano vendré seguro, porque ha hecho amistades para toda la vida”, expuso en una descripción sobre las sensaciones de su propia familia.

 

Su marcha del proyecto azulgrana: “Gracias a mi salida del Barça ahora estoy en Las Palmas” (…) “Se ha demostrado conmigo. Ahora estoy aquí, el club me dio la oportunidad de entrenar en Segunda División y hemos sido capaces de ascender a Primera. Nos quedan ocho jornadas para mantener este ritmo en Primera. Y naturalmente que hay vida fuera del cualquier club. Hay que saber adaptarse y creo que lo he hecho muy bien”.

 

Volvió a recalcar que “estoy muy orgulloso de haber venido aquí. Tuvimos la fortuna el primer año de conseguir disputar el play off y en la pasada temporada el ascenso de forma directa. Este año estamos en Primera División y jugando muy bien. Mi reto es marcarme objetivos a corto plazo, como el ascenso de la pasada temporada y la permanencia. La temporada que viene ya se verá”.

 

Tenía claro Pimienta que el de la UD era un destino ideal para su proyecto de fútbol. “Cuando salió la oportunidad de la UD Las Palmas tuve claro que este era el sitio ideal por el perfil del jugador canario y por el que teníamos para la Segunda División. Cuando Luis Helguera se puso en contacto conmigo hablé con Alex García y le dije que esta oportunidad tenía el sí. Encajamos muy bien tanto la plantilla como nosotros”.

 

Fue preguntado abundantemente por su etapa en el FC Barcelona, que tuvo una duración de 28 minutos. Destacó algunos episodios, entre ellos su pronóstico sobre un joven Leo Messi que “puede ser como Maradona”, le decía a su entonces novia y ahora esposa.

 

Llegó a reconocer que “a pesar de que siempre había que estar preparado para llegar al Barcelona”, como entrenador “no me vi nunca cerca” por las circunstancias. Y también expresó que “me gustaría” que Xavi Hernández se quede en el banquillo azulgrana.

 

Pero, “cuando él ofrece esa decisión (de no seguir) es porque la ha meditado mucho. Seguro que está convencido de que es lo mejor para él y para el club”.