Publicidad

Caseta amarilla

"También somos un gran equipo defendiendo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/03/2024 - 10:34
"También somos un gran equipo defendiendo" Los jugadores y el técnico agradecen el apoyo de los aficionados amarillos en Montjuic (UDLP.es)

B. Pérez

 

Los jugadores de la UD Las Palmas regresan de Barcelona con la derrota, pero con la impresión de haber competido ante el segundo clasificado de la Liga. Incluso de haber sabido defender con uno menos a un gran adversario:

 

Para Kirian, “nos vamos con la sensación de dar la cara hasta el final con uno menos. La gente de Montjuic pitó a sus jugadores porque llegábamos con peligro en los momentos finales. Hay que quedarse con la sensación de que competimos todo el partido, incluso cuando no teníamos el balón y nos tocó defender”.

 

El capitán de la UD indicó a los medios del club que “tengo ganas de que llegue el último tirón seguido del calendario. Porque estos parones …. No nos permite meternos de lleno en la competición”.

 

“Cuando perdemos no nos vamos contentos. Pero hemos jugado hasta el final en un lugar como este. Si llega a marcar Moleiro habría sido un golazo. Toca seguir”, indicó el tinerfeño.

 

Moleiro subrayó lo mismo que su compañero resaltando que “hemos sabido defender bien a un equipo como el Barcelona, que es un gran equipo y te somete cuando teníamos un menos”.

 

Con esa circunstancia diferencial, “formamos un bloque bajo en defensa para que no entraran fácil por dentro”.

 

Recordó su ocasión: “Le pegué al balón a ver lo que salía. No hubo suerte. En otra oportunidad será”.

 

El debutante en la Liga, Aarón Escandell, indicó que fue una “desgracia” lo ocurrido a Valles, aunque le dio la oportunidad de salir al terreno de juego casi en frío. “Sin embargo, pese a la derrota, me voy orgulloso por lo que ha realizado el equipo”. Consideró el portero como “muy importante mi debut con este grupo. Estoy muy feliz por ello, aunque es una sensación agridulce porque pudimos rascar algo aquí. El equipo lo ha merecido, pero se marcha convencido de que ha competido. Este partido nos indica que también somos un gran equipo defendiendo, especialmente cuando teníamos un jugador menos”.

 

Contener al Barcelona “no es tarea fácil”, indicó Aarón. “Nosotros ofrecemos un estilo muy parecido” aunque las circunstancias del partido cambiaron la manera de afrontarlo.

 

“Pedí a mis compañeros que estuvieran tranquilos, que no había prisas en salir con el balón. Si nos acelerábamos era peor. Traté de dar la mayor tranquilidad posible”, añadió sobre su manera de afrontar la inferioridad numérica.

 

Saúl Coco matizó que “te vas siempre mosqueado después de una derrota. Era un encuentro complicado y más después de la expulsión. Pero el equipo compitió muy bien y sabíamos que debíamos desajustarnos poco. Renunciamos a ser protagonistas, que es lo que nos gusta, para poder estar dentro del partido”.

 

El zaguero expresó también que “fue una pena el gol. Pero llegamos al final con opciones. Moleiro y Marvin tuvieron sus ocasiones; fueron detalles que al final salieron en contra”.

 

“La idea era seguir en el partido sabiendo que es más complicado con uno menos. No nos queríamos volver locos, esperando tener una oportunidad. Defendimos bien, pero el fútbol puede ser cuestión de centímetros. Un poco más a la derecha o a la izquierda. Nuestra ocasión no entró”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios