Publicidad

Pepe Mel

"Ojalá se centren en Viera y nosotros hagamos los goles"

  • EL RIVAL
  • 15/03/2024 - 09:24
"Ojalá se centren en Viera y nosotros hagamos los goles"

B. Pérez

 

Pepe Mel abordó varios asuntos este viernes, en su presentación como entrenador de la UD Almería con un contrato inicial de diez partidos. “Empezamos todos desde cero”, dijo.

 

El ex entrenador de la UD Las Palmas sacó pecho por su etapa en la isla, recordando que cumplió sus objetivos.

 

“Ahora nadie sabe quién va a jugar. En los diez encuentros participarán todos”, dijo sobre sus preparativos. “Estamos en deuda, pero tenemos partidos atractivos. El objetivo es claro y esperamos poder conseguirlo en Gran Canaria.

 

“Si hay un equipo de la Liga al que conozco es nuestro rival del domingo, pero eso no significa nada”, dijo antes de volver a Gran Canaria.

 

Sus palabras:

 

El tiempo. “Los tiempos en el fútbol no se eligen. Solo veía el plantel que tengo ahora, en una magnífica ciudad y club. Me exijo lo máximo. Tenemos diez partidos para reivindicarnos todos. Me parece bien para que el club me conozca, también para mí porque lo conozco desde fuera”

 

Su trabajo en Las Palmas. “Estuve cuatro años en Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez no me pidió el ascenso al llegar. Se trataba de una tarea a largo plazo, ascender con el tiempo. Teníamos que rejuvenecer la plantilla. Fue mi tarea en las temporadas y estoy orgulloso, porque el 95% de los jugadores a los que nos enfrentaremos en Gran Canaria salieron conmigo del B, del juvenil y otro está en el Barça. Ese fue mi trabajo”

 

A corto plazo. “Soy cortoplacista. En 48 horas competimos contra un grandísimo equipo, que lo está haciendo muy bien. Tenemos que demostrar que disfrutamos con nuestro trabajo. Ese es el mensaje que yo doy a los jugadores. No doy más allá. No hay más allá de la UD Las Palmas. Al futbolista debemos llevarle al corto plazo porque es lo que nos urge”

 

Fútbol para disfrutar, no para sufrir. “Han pasado por aquí dos compañeros que se queman por no conseguir el objetivo principal. El mensaje (del entrenador) va perdiendo fuerza. Vengo con el positivismo mayor. En el fútbol uno está para disfrutar, no para sufrir. Esto es un espectáculo y la gente paga por verlo. Con esas premisas afrontaremos los diez partidos”

 

Empezamos todos con cero puntos. “Al Almería lo he visto jugar y competir bien. Cada entrenador tiene su punto de vista. Para mí empezamos de cero. En mi tabla el Real Madrid lleva cero puntos y nosotros también. Para mí es un campeonato de diez encuentros. Los primeros tres están en Gran Canaria”

 

El vestuario. “He encontrado en el vestuario caras serias, rostros rígidos y tensión. El futbolista también se siente culpable porque hay gente que pierde su trabajo. Les pido alegría, recordarles el niño que fueron. Deben volver a sentirse jugadores, protagonistas”

 

Mérito de Pimienta. “Le he dicho de broma a Jonathan Viera que iré escondido al Gran Canaria, para que él se lleve todo. Para Joni el partido será más especial, porque es su gente y su amor al club es lógico. El mérito de la UD Las Palmas lo tiene su cuerpo técnico y jugadores, porque su fútbol es reconocible, aunque le quites la camiseta amarilla”

 

“No me gusta la palabra, pero durante muchos años he ido de bombero a muchos sitios. Estamos centrados en que los jugadores se olviden de las 28 jornadas, porque lo pasado no tiene arreglo. Los jugadores lo han entendido” (…) “Tenemos que quitar el balón a Las Palmas, porque es su zona de confort”

 

Ironía. “Ojalá se centren en Viera y que nosotros hagamos los goles. En el fútbol somos amigos hasta que pita el árbitro. Jonathan va a ser recibido, porque no se merece otra cosa”

 

Noticias relacionadas