Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Benito Ramírez

"A Kirian se le da súper bien ser líder del grupo"

"Hay que dejar tranquilo a Viera", subraya. "Por lo que ha dado en este club lo normal es que lo recibamos con aplausos"

  • DECLARACIONES
  • 14/03/2024 - 09:56
"A Kirian se le da súper bien ser líder del grupo" Benito Ramírez (C. Torres)

B. Pérez

 

Benito Ramírez avaló la figura de Kirian Rodríguez como cabeza visible del vestuario de la UD Las Palmas. “Se le da súper bien llevar el liderato” del grupo amarillo.

 

El aldeano fue este jueves portavoz de la plantilla grancanaria, admitiendo que el equipo afronta con serenidad el tramo final de la temporada. La cosecha de puntos lograda (37) es lo que lo permite a falta de 10 jornadas para cruzar la línea de meta: “Tenemos la tranquilidad de haber conseguido esa sensación; lo vivimos bien a estas alturas de la temporada. Es nuestro primer año en Primera y que vaya tan bien nos da esa serenidad”.

 

Pidió que dejaran “tranquilo a Viera”, al que añora pero que ahora está con otra camiseta. “Le deseo lo mejor”.

 

Entre otras cosas habló sobre los recientes tantos en contra. “En estos últimos partidos hemos encajado muchos goles. Estamos trabajando en ello, para que no pase más”

 

Estas son sus palabras:

 

Mejoría personal. “Llevo un par de semanas bien. El dedo se me rompió en la última inactividad. Cada vez que cogía ese ritmo, al final ocurría algo. En estas últimas semanas estoy empezando a contar con minutos”

 

La llegada de Mel. “Cuando un equipo tiene la dinámica negativa, el aire nuevo puede venir bien (alusión a Pepe Mel). Espero que eso no ocurra este fin de semana” (…) “Es un arma de doble filo. Conocemos a Pepe Mel y sabemos lo que él quiere en sus equipos. Sabemos lo que Mel ha supuesto en Las Palmas. Le deseamos lo mejor en sus equipos”

 

El rol propio. “Mi rol lo tengo bastante claro, asumido. No me preocupa. Estoy a disposición del equipo, lo que me dé el míster. Siempre daré lo mejor. Es lo que siempre he hecho”

 

“Estoy muy a gusto aquí, en casa, en el equipo de mi tierra y de mi vida. Mi intención es quedarme mucho tiempo; me queda un año más” (…) “Mi rol lo tengo asumido. Sé que ahora mi papel es más importante ahora en el vestuario que en el campo. Todos están contentos conmigo. Espero seguir aquí mucho tiempo”

 

Sin presión. “No tenemos presión; estamos tranquilos. Queremos sacar los tres puntos porque hace tiempo que no logramos la victoria. Trabajamos para ellos”

 

Dejar tranquilo a Viera. “Hace nada Viera estaba aquí. Es un compañero y gran amigo fuera del vestuario. Estamos contentos de que venga. Al Almería le aporta tranquilidad, calma y asistencias”

 

“Si tenemos en cuenta lo que ha sido Jonathan para este club, lo normal es que lo recibamos con aplausos” (…) “En lo personal añoro que no esté con nosotros todos los días. Ahora está donde está. Hay que dejar tranquilo a Viera, que viva”

 

La cercanía de Pimienta. “García Pimienta es cercano con todos, tanto con el que juega como con el que no juega. Siempre están todos los jugadores con una sonrisa, entrenando bien que es lo más importante”

 

Capacidades. “Estamos capacitados. Todos los equipos pasan por malos momentos durante la temporada. Gracias a que tenemos un colchón por lo conseguido en jornadas atrás”

 

El papel de Kirian. “Kirian tiene una personalidad un poco especial. El que lo conoce sabe de lo que hablo. El vestuario está con él. A Kirian se le da súper bien llevar el liderato. Estoy contento por él” (…) “Yo tendría clara la convocatoria de la selección. Ambos están haciendo una gran temporada (Kirian y Valles). Sería importante también para el club”

 

Noticias relacionadas