Publicidad

El registro que Mel debe voltear para obrar un 'milagro' en Almería

  • EL RIVAL
  • 13/03/2024 - 18:26
El registro que Mel debe voltear para obrar un 'milagro' en Almería Pepe Mel (UDAlmería)

B. Pérez

 

La gran apuesta del Almería en 10 jornadas es Pepe Mel. Tiró del hechizo de Jonathan Viera en el mercado invernal, pero todavía no ha logrado ganar un encuentro con el centrocampista grancanario. Ha estado cerca, no obstante.

 

Pero su condición de colista de la Primera División se mantiene intacta con algunos datos relevantes: Con 57 goles en contra, al igual que el Granada, es la peor defensa del campeonato. Y, además, es el equipo que más disparos recibe: 432.

 

Y estos datos adquieren relevancia porque la llegada de Pepe Mel supondrá que tenga que voltear por completo lo que fue la gestión de ese técnico en la UD Las Palmas en el aspecto defensivo: 157 goles encajados en 128 partidos oficiales en el banquillo amarillo. El promedio es de 1,2 tantos por encuentro.

 

El Almería necesita que Mel y sus ahora jugadores le den la vuelta a este registro de manera urgente. Porque el descenso a Segunda División ya está a la vuelta de la esquina.

 

Fue precisamente ese dato el que logró cambiar de dirección García Pimienta para que los amarillos estén tal día como hoy en la máxima categoría.