Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

José Campaña

"La plantilla de Las Palmas es una pasada"

El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic

  • DECLARACIONES
  • 13/03/2024 - 14:40
"La plantilla de Las Palmas es una pasada" José Campaña (C. Torres)

B. Pérez

 

José Campaña ejerció este miércoles como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas para explicar que, en su caso, “no dudé ni un minuto” en aceptar la oferta de Las Palmas cuando se produjo la baja de Viera.

 

El centrocampista, último refuerzo del equipo amarillo, explicó en las ondas de UDRadio que “la plantilla de la UD es una pasada”, recordando que ahora disfruta de sus nuevos compañeros, aunque antes “la sufrí”.

 

“La adaptación ha sido fácil. Desde que llegué aquí tanto la gente del club como los compañeros y cuerpo técnico me han acogido muy bien”, comentó sobre su paso ya como titular. “No lo esperaba”, confesó.

 

El jugador admitió que “no me esperaba ser titular” frente al Athletic. Pero “me siento mejor de lo creía”. En su etapa como lesionado estuvo inquieto porque “es normal que a los clubes le entren las dudas”, aunque agradece al Levante que le permitiera entrenarse para “llegar aquí en las mejores condiciones”.

 

Sus palabras:

 

Agradecido al técnico. “Después de tanto tiempo sin jugar verme como titular fue algo que me agradó, me gustó mucho porque he vuelto a sentir un partido desde inicio. Pero sí que me sorprendió, porque he estado mucho tiempo sin jugar. Pensaba que tendría minutos, pero el míster tomó la decisión de ponerme de inicio. Físicamente me encuentro bien y agradezco los minutos y la confianza desde el inicio”

 

El gesto del Levante. “El ritmo de entrenar y el de competir es diferente. Hay un periodo de adaptación. Me estoy encontrando bastante mejor de lo que esperaba. El Levante me dio la oportunidad de recuperarme con ellos y entrenar en grupo. Eso me ha ayudado al llegar aquí en las mejores condiciones. Estoy contento con lo que he jugado. Debo seguir esta línea de mi proceso”

 

El ADN de Pimienta. “La manera futbolística del míster de Las Palmas es beneficiosa para mí. Me gusta tener la pelota y buen trato al balón. Pimienta lo lleva en su ADN de juego. Por eso fue muy fácil adaptarme a lo que pide el míster y juego de mis compañeros”

 

He venido a disfrutar. “Vine a aportar mi granito de arena al club, al equipo. Están haciendo una temporada espectacular. Los números lo dicen. Vine a ayudar en lo que me permitan. He venido a volver a sentirme futbolista, a tener minutos tras una larga lesión. He venido a disfrutar y lo que pase al final de temporada lo decidiremos”

 

Antes lo sufría. “Me ha sorprendido el propio club; la manera de trabajar, instalaciones, … no me lo esperaba que fueran así, tan adaptadas a lo que necesita un buen club de Primera División. Estoy disfrutado de mis compañeros, pero antes los he sufrido. Tengo muchos años de carrera y Las Palmas siempre ha tenido muy buenos jugadores y cantera. En ese aspecto no me sorprende. La plantilla de Las Palmas es una pasada; insisto: ahora disfruto con ellos”

 

Ni una rendija de debilidad. “El año de ausencia lo he llevado bastante bien. En el Levante tenemos un psicólogo deportivo y siempre se acerca a todos los jugadores. Trabajé muchos años con él. Intentó buscarme el lado débil tras la grave lesión. Y cada vez que lo veía le dije que no iba a encontrar ni una rendija en mi moral. Me lo tomé con determinación, intentando ser fuerte para volver a ser lo que era antes”

 

Conocía a Helguera. “Sabía donde venía. Conocía a Luis Helguera, a Deivid y al entrenador por enfrentarme a él. Sé cómo juega (el equipo) y la manera del míster de plasmar los partidos. Para mí Las Palmas era la mejor opción. Se dio la oportunidad con la salida de Jonathan Viera y no lo pensé ni un segundo”

 

Noticias relacionadas