Publicidad

García Pimienta

"El Athletic ha hecho un trabajo brutal y se ha tomado muy en serio este partido"

Reconoció el técnico de la UD Las Palmas que el equipo necesita a ser una roca defensiva porque "de lo contrario será muy difícil sacar puntos"

  • DECLARACIONES
  • 10/03/2024 - 16:17
"El Athletic ha hecho un trabajo brutal y se ha tomado muy en serio este partido" García Pimienta, en diálogo con Ernesto Valverde antes del partido (C. Torres)

B. Pérez

 

García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, explicó tras el 0-2 frente al Athletic de Bilbao que su cuerpo técnico se pone manos a la obra para volver a encajar porque goles porque “de lo contrario será difícil conseguir puntos”.

 

El técnico de la UD Las Palmas dijo sobre el partido lo siguiente:

 

Seriedad rival. “Nos ha faltado generar más ocasiones de gol. El Athletic ha hecho un trabajo brutal a nivel defensivo. Ha sido agresivo y noble, igualándonos en la primera parte en la presión. El Athletic se ha tomado muy en serio este partido, porque sabía que si no era así lo íbamos a dominar”

 

Los detalles. “Ha sido una lástima porque no recuerdo ocasiones claras del Athletic. En la jugada del 0-1 hay un pequeño error, al dejar centrar y rematar en el área en solitario. Cuando en la segunda parte ya estábamos generando en la portería contraria ha llegado el gol en propia puerta. El equipo lo ha intentado, estuvimos del 1-2 con el tanto anulado y la posterior de Sergi Cardona frente al portero”

 

“La afición nos ha apoyado en todo momento. El equipo lo ha dado todo y ha sido capaz de competir tanto en la ida en San Mamés como hoy. No se le puede pedir más a los jugadores cuando compiten de esta manera”

 

Algo está pasando. “Está claro que algo está sucediendo. La jugada del gol de Coco en propia puerta es fortuita. El otro tanto es un remate en solitario. Recuerdo los tres goles del Getafe la pasada semana, que acciones en las que dimos facilidades a jugadores de Primera División. Hasta ahora concedíamos muy poco y los rivales anotaban pocos goles. Esto es Primera División y si te despistas un momento … (en alusión al 0-1)” (…) “Hemos de corregirnos defensivamente en las próximas jornadas, porque de lo contrario es imposible conseguir puntos”

 

“Estamos trabajando de forma interna. El día del Atlético recibimos cinco goles, pero sucedieron de forma rara. El partido de Getafe me preocupó bastante. Porque rematan jugadores de Primera División en solitario. En ningún caso es un tema de relajación”

 

Campaña, a más. “Campaña ha estado bien, aunque está en proceso de ponerse en forma. Hoy ha jugado 60 minutos. Le falta ritmo, que lo cogerá jugando. El rival era exigente … Él será un jugador muy importante en la Unión Deportiva”

 

Sory Kaba. “Soy el entrenador y decido quién juega en cada partido. Sory Kaba está trabajando muy bien, es un chico que lo da todo. Cuando tiene que participar lo ha hecho bien”

 

15 puntos de ventaja. “Estamos a diez jornadas del final, con 15 puntos de margen sobre el descenso. No me voy a salir de mi discurso: lo único importante es la permanencia. Muchos equipos están por debajo de nosotros; eso es porque el equipo lo ha hecho muy bien. Me quito el sombrero ahora mismo por lo que hacen estos jugadores”

 

Elogio a Moleiro. “Claro (sobre un gesto de Moleiro) que lo entiendo. Todos los jugadores quieren jugar; imagino cómo estarán los del banquillo, que no salen ni un minuto. Moleiro tiene 20 años y va a ser un jugador muy importante en el fútbol europeo. Está en proceso de formación y seguro que será mejor cada temporada”