Publicidad

División de Honor

3-0: La UD gana el derbi y ya huele a campeón

Los amarillos se aproximan al título de Canarias juvenil, al distanciarse 17 puntos y golaverage del Tenerife, que sucumbió en el Anexo con goles de Iván Pérez y dos del ariete Tomás

  • NOTICIAS
  • 02/03/2024 - 12:54
3-0: La UD gana el derbi y ya huele a campeón El agarrónal capitán amarillo Pablo, en el derbi juvenil de este sábado (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas dejó clara su autoridad en la Liga juvenil de Canarias. Este sábado ganó en el Anexo (3-0) al CD Tenerife, el equipo perseguidor que se sitúa en la clasificación a 17 puntos (y además golaverage). Este marcador hace que el conjunto de Santi Lampón se coloque muy cerca de las puertas del título regional, como en anteriores temporadas, faltando todavía 7 partidos.

El conjunto grancanario tardó 13 minutos en inaugurar el tanteador. Lo pudo hacer el capitán Pablo Portero con un testarazo que se perdió junto al poste. Pero un minuto después anotó Iván Pérez, al certificar un excelente servicio de su compañero Adrián.

El primer chut visitante fue obra de Guille, desde lejos. El meta Israel lo controló en dos tiempos. Y en el minuto 20 su colega Mariano se estiró para despejar a córner un disparo parabólico de Valentín, que trataba de sorprender desde 40 metros.

El fútbol del equipo que defiende esta temporada el título era fluido, especialmente por las circulaciones en el ala derecha. La búsqueda del segundo gol era incesante ante un rival obligado a protegerse e intentar acciones de contragolpe.

 

Los siguientes intentos de los amarillos no cuajaron hasta que Tomás, en el inicio de la segunda mitad, colocó el balón en las redes blanquiazules tras una acción personal. Todo ello fue posible por una presión asfixiante de los amarillos, que impidieron la salida limpia a su rival.

La segunda ventaja en el marcador nada cambió, pese al enfado del técnico visitante, Suso Santana. La UD Las Palmas no relajó su ambición, sin alterar el modelo de partido que había descrito desde el primer minuto.

La distancia en el juego era evidente, aunque el hueco en el tanteador se estabilizó. El Tenerife llegó por segunda vez en una contra, a los 70 minutos, que Amín cerró con un disparo cerca del poste. Le faltaron piernas para alcanzar el área y aproximarse a la zona de Israel.

El 3-0 llegó a falta de un cuarto de hora. Fue producto de una acción del lateral diestro Valentín Pezzolesi, a quien derribó el tinerfeño Joaquín en su intento de despejar el balón. El chut de la pena máxima lo malogró David Rodríguez, pero Tomás estaba atento con la puntilla para certificar de nuevo en las redes del CD Tenerife.

No hubo más en un encuentro en el que quedaron boca arriba los papeles en la liga regional juvenil canaria.

Alineaciones:

 

UD Las Palmas: Israel, Valentín, Valentino Raca, Sergio Viera, Adrián, Pablo, David Rodríguez, Abubacar, Sergio Ruiz, Iván Pérez y Tomás Medina. También jugaron en la segunda parte Jarni, Hugo, Sulli, Jesús y Álvaro Artiles

CD Tenerife: Mariano, Chami, Airán, Padrón, Alex, Bruno, Cristian, Aarón, Andrés, Guille y Dylan. También jugaron en la segunda parte Amín, Eddi, Joel, Tavío y Joaquín

Goles: 1-0, m. 13. Avance por la izquierda del lateral Adrián, que cruza raso el balón en el área para que remache a placer Iván Pérez. 2-0, m. 52. Robo de Abu Bassinga que aprovecha Tomás para hacerse un hueco, tras breve slalom, y chutar cruzado con la izquierda. 3-0, m. 76. Penalti por derribo a Valentín. Lo ejecuta David, pero rechaza el portero Mariano. Sin embargo Tomás se anticipa a los zagueros para fusilar a placer.

Arbitro: José María Soriano Méndez, auxiliado por Gabriel Brito y Aitor del Rosario.

Pormenores: Partido de la 23ª jornada de Liga de División de Honor juvenil, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Así va la Liga de la DH juvenil

 

La Liga de la División de Honor juvenil de Canarias quedó vista para sentencia con la victoria de la UD Las Palmas 3-0 sobre el CD Tenerife.

El conjunto de Santi Lampón se distancia 17 puntos de su principal perseguidor, al que le ha ganado también el golaverage. De esta forma, a falta de 7 partidos (21 puntos reales) los amarillos están en condiciones de revalidar pronto el título regional de la categoría.

 

A Las Palmas le resta visitar al Universitario, Unión Viera y Marino, mientras por el Estadio Anexo al Gran Canaria habrán de pasar Juventud Marítima, San Fernando, Atlético Paso y Sobradillo, este en la última jornada.

 

Los resultados del grupo de Canarias de la División de Honor juvenil fueron éstos:

 

Atco. Paso-Mensajero 1-0

UD Las Palmas-CD Tenerife 3-0

San Fernando-Acodetti 2-3

Marino-La Oliva 0-0

San José-Arucas 0-0

Sobradillo-Huracán 3-0

Juv. Marítima-Universitario 2-1

U. Viera-Juv. Laguna 0-3

 

La UD Las Palmas es líder con 62 puntos, seguido de CD Tenerife (45), La Oliva (38), Universitario (37), Atco. Huracán (36), Sobradillo y Acodetti (34), Arucas (33), J. Marítima y J. Laguna (31), Atco. Paso (29), U. Viera (26), Mensajero (24), San Fernando (21), Marino (20) y San José (11).