Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"
  • Publicidad

Si el juvenil de la UD gana el derbi se situará a las puertas del título canario

  • NOTICIAS
  • 28/02/2024 - 14:56
Si el juvenil de la UD gana el derbi se situará a las puertas del título canario Celebración de un gol del juvenil de la UD (C. Torres)

B. Pérez

 

Si la UD Las Palmas es capaz de ganar el sábado al CD Tenerife, en el derbi de juveniles, se situarán a un partido mínimo de cantar el alirón una vez más en el grupo canario de la División de Honor.

 

Ese partido se disputa a las 11.00 horas del sábado próximo, en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Los futbolistas de Santi Lampón suman 59 puntos tras 22 jornadas (19 victorias, 1 derrota y 2 empates), mientras el filial blanquiazul a las órdenes de Suso Santana está situado en segunda posición con 45 puntos (14 triunfos, 5 derrotas y 3 empates).

 

La distancia antes del derbi es de 14 puntos, que podría ampliarse a 17 y golaverage. De tal forma que un triunfo amarillo, como decimos, colocará a los futbolistas grancanarios ante la posibilidad de cantar el alirón en la siguiente jornada, cuando visiten al Universitario o en la siguiente opción será como receptor del Juventud Marítima, en el Anexo, a falta de seis partidos para el fin del calendario.

 

El Tenerife llega al Anexo en el mejor momento de la temporada, con un parcial de cinco victorias consecutivas.

 

En las últimas 13 temporadas, el filial amarillo ganó como local al Tenerife en 7 oportunidades, empató en 4 y se registraron 2 triunfos tinerfeños.

 

Noticias relacionadas