Publicidad

Helguera elogia el método de trabajo de Pimienta

El director deportivo espera mantener "la continuidad" del proyecto, a la vez que subraya la fórmula "inductiva" con la que los futbolistas aplican el modelo de juego actual

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/02/2024 - 12:09
Helguera elogia el método de trabajo de Pimienta Luis Helguera (C. Torres)

B. Pérez

 

“Vamos a intentar dar continuidad a las cosas”, dijo este fin de semana Luis Helguera a los medios de la UD Las Palmas. El director deportivo del club amarillo está satisfecho con las dos primeras renovaciones en la plantilla (Kirian Rodríguez y Álex Suárez), cuando ya se encuentra en pleno proceso de confección de la próxima plantilla profesional de la entidad.

 

“Son personas que representan muy bien los valores que tiene la UD Las Palmas”, explicó antes de subrayar que “el tiempo es lo más importante en una gestión. Si conseguimos unir el tiempo y la continuidad (de jugadores) nos dará la estabilidad deportiva” en Primera División. “Estamos en el camino”, añadió.

 

A Helguera no le sorprende la inmediata conexión al juego del equipo de José Campaña, el último fichaje, al que agasajó en su presentación oficial. Para ello avaló el método de trabajo que aplica el grupo de trabajo de García Pimienta. Lo hizo de forma expresiva. “Es el secreto de este cuerpo técnico. Consiguen que con el trabajo se den herramientas a los jugadores, preparándose de una forma muy inductiva. Los jugadores tienen que pensar y descubrir la solución”.

 

Argumenta que “detrás de ese modelo hay muchísimo más trabajo de lo que parece. Mucho más que jugar en estructura con un 4-3-3. Ellos trabajan de otra forma, en espacios (reducidos)”. Así que llave del juego de los amarillos es que el futbolista “aprende a descubrir” las soluciones de una forma “casi sin darse cuenta. Ese es el valor que el cuerpo técnico le está dando a estos jugadores que, sin percatarse, van cogiendo mecanismos y descubriendo las salidas a sus problemas” en el juego.

 

Este método lo aplican “muchos entrenadores modernos, desde Guardiola, Arteta o Xavi Alonso. Trabajan más con el descubrimiento guiado, que sus jugadores descubran esas soluciones, que funcionar en torno a una estructura. Así es la labor del equipo de García Pimienta y los jugadores, sin darse cuenta, tienen los mecanismos adquiridos por ese trabajo que realizan durante la semana”.

 

También Helguera recordó que “la afición se siente reflejada en el campo y fuera del campo. Porque estos chicos trabajan para que estén orgullosos de este escudo” (…) “Somos un club de cantera. Tenemos que ser capaces de generar jugadores, aprovechando el talento que hay en las islas. Hay un trabajo no solo a nivel técnico y táctico, sino también psicológico. Y eso se está haciendo muy bien en la cantera (departamento). El paso del filial al primer equipo se hace cada vez más corto y sencillo, aunque es obvio que en Primera es más difícil porque existe más nivel”.

 

Recordó la presencia habitual de jugadores “como Juanma e Iñaki”. “Poco a poco irán incorporando más, porque es un valor añadido que el club tiene que cuidar”.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios