Publicidad
  • Publicidad

Saliou Mandiang

"Cada fin de semana tengo más claro de que llegaré al fútbol profesional"

El extremo de Arrecife admite que aprecia un salto en su producción, porque sus veloces piernas le convierten en un jugador diferencial

  • PROTAGONISTAS
  • 15/02/2024 - 15:22
"Cada fin de semana tengo más claro de que llegaré al fútbol profesional" Saliou Mandiang, con Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Saliou Mandiang (20) es uno de los atacantes diferenciales de Las Palmas Atlético. Velocista, llegador, rematador también y generoso en el pase. Reconoce, en su segunda temporada con categoría senior, que sigue puliendo cualidades, aunque “estoy convencido de que seré futbolista profesional”.

 

Ya debutó incluso con la UD Las Palmas (Copa, frente a La Nucía) y ahora está en armonía con sus compañeros de Las Palmas Atlético en el nuevo proyecto de reconquista de la Segunda RFEF.

 

Esta temporada destaca más en el apartado de asistencias (7) que en goles anotados (4). Aunque en las últimas jornadas se está prodigando en las áreas rivales con mayor eficacia. “Los delanteros no deben obsesionarse con el gol”, afirma el futbolista lanzaroteño, otro producto de la fábrica Basilio Coco.

 

Así se expresa cuando ya el filial encara los encuentros de la recta final de su calendario:

El poder del grupo

 

“Mis sensaciones actuales son muy buenas, en general. Se nota que esta temporada tenemos en el filial un grupo de jugadores muy fuerte. Los resultados están siendo positivos, quedando todavía mucha liga por recorrer. Y a nivel individual siento que estoy disfrutando muchísimo cada vez que juego. Esos minutos que se me brindan tengo que aprovecharlos”

 

Las veloces piernas de Mandiang

 

“Mucha gente me dice que tengo que exprimir mis cualidades para llegar al fútbol profesional. Estoy seguro de que eso va a ocurrir. Cada vez que pasa un fin de semana lo tengo más claro si sigo así. Sí, noto que los defensores se quedan atrás con mi velocidad. Tengo que explotar estos recursos”

Una confesión

 

“Tras el partido contra el Lanzarote tuve una charla con el míster. En ese momento no tenía estas sensaciones precisamente. No me encontraba a mí mismo en el campo. Y él me dijo que tengo que hacer valer en el campo mis características, que son brutales. Sé que pocos jugadores tienen estas cualidades, por eso debo aprovecharlas”

 

Le hice un gol al equipo de CR7

 

“En el verano de hace dos años, con el primer equipo, saqué este fútbol que tengo. Le digo a mis colegas en tono en broma que le marqué un gol al equipo de Cristiano (Ronaldo): Al Nasser, aunque en aquel momento no estaba él en realidad”

 

Si no marco, asistencia

 

“Las asistencias son también parte de mí. Si no me veo bien de cara al gol, me valen los pases a mis compañeros. Quiero salir del campo siempre con la sensación de que lo di todo, lo he intentado. El gol es solo una parte del juego”

Lo que debo pulir

 

“Un jugador siempre tiene que pensar que debe mejorar. En Las Palmas Atlético se exigen más cosas. No solo es correr la banda, sino también hay que asociarse con dentro en el ataque. Porque tenemos jugadores de calidad en esas zonas. En esa faceta estoy puliéndome, trabajando el juego combinativo interior. Me ayudó mucho el trabajarlo con Santi Lampón en Las Palmas C”

 

Momento complicado

 

“Es verdad que en la primera vuelta pasé algunos momentos de preocupación cuando volvía a casa. Porque lo daba todo, pero el gol se me resistía. Pensaba entonces que solo llevaba dos goles en mi cuenta y eso me ofuscaba. Los delanteros no deben obsesionarse con el gol, no pensar en él mucho más de lo necesario. El gol llega con el trabajo, con tranquilidad. Si decaigo por ello, entonces me perjudico y perjudico también al equipo. Hay que insistir siempre en el desborde, en colocar centros, en crear situaciones de peligro, … Y al final el gol llega”

Queda mucho por cocinar

 

“Teóricamente, tras los últimos resultados, no dependemos exclusivamente de nosotros. Pero quedan tantos puntos por disputarse que esto va a cambiar otra vez. Quedan 42 aún y nuestra mentalidad es salir a ganar todos los encuentros. Porque estamos capacitados para ello. Si enganchamos de nuevo una racha, el objetivo volverá a estar en nuestras manos otra vez. Aunque yo estoy convencido de que vamos a ascender por cualquiera de los caminos”

“Porque tenemos capacidad para ganar cualquier partido ante cualquier rival. La plantilla está mentalizada, hay talento y buen grupo. Las dos cosas son importantes”

 

Convencimiento sobre el objetivo

 

“También soy de los que piensan que los equipos que están arriba son los candidatos del grupo canario. Lo que no puedo asegurar que el orden actual sea el definitivo; ya digo, van a producirse cambios. En Las Palmas Atlético la plantilla está convencida de que lograremos el ascenso. No es una opinión personal mía o aislada. Cada vez se detectan más ganas y hambre en el grupo”

 

Volver al primer equipo

 

“Sé que no es fácil llegar al primer equipo y más en la actual categoría. Pro me preparo duro porque estoy convencido de que eso va a suceder. Cada vez me siento más preparado a que el míster me vuelva a dar una oportunidad. La diferencia con respecto a la otra temporada es que cada vez confío más en mí. De alguna forma, eso es lo que me faltaba entonces. Esas sensaciones te las da el tiempo y la experiencia”

 

La paternidad deportiva de Basilio Coco

 

“Basilio Coco es como mi padre (deportivo). Es una persona que estimo mucho, prácticamente ha hecho futbolistas a todos los que han pasado por aquí: Saúl, Claudio Mendes, … Mantengo contacto con él, suele darme consejos que agradezco mucho. Su labor en el Orientación Marítima es muy valiosa. Ha hecho un gran trabajo en el fútbol de Lanzarote”

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    El camino largo que eligió Marcos Moraga

    El camino largo que eligió Marcos Moraga
    • PROTAGONISTAS
    • 09/04/2024 - 12:23

    El atacante de Moratalaz tiene en proyecto jugar a nivel profesional y regalar a su padre, que fuera promesa del Real Madrid C, la camiseta amarilla del debut

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego