Publicidad

El taconazo que no gustó a García Pimienta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/02/2024 - 12:00
El taconazo que no gustó a García Pimienta Valles resuelve la presión rival con un sorprendente taconazo, en la segunda parte frente al Valencia (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta rara vez hace público algo que no le ha gustado en el proceder de sus jugadores, aunque no deja de expresar también la autocrítica cuando procede. Y eso ocurrió el pasado sábado, en el partido frente al Valencia.

 

En la segunda parte, Álvaro Valles resolvió la presión de un ataque rival con un sorprendente taconazo que el público del Gran Canaria aplaudió. Pero no su entrenador. Dijo Pimienta sobre la jugada:

 

“La jugada de tacón de Valles no me ha gustado, porque tenemos mucho que perder y poco que ganar. Porque hasta su compañero se puede despistar. Pero Valles es un jugador de campo más, un hombre libre por dentro con una forma arriesgada de jugar. Está en un momento excelente. Le invito a seguir jugando así”, matizó.

 

Es tal la confianza que tiene el meta de La Rinconada en sus cualidades y en sus compañeros que le ha dado para esa acción o para cortar balones en el centro del campo. El taconazo no gustó, pero para el espectáculo fue un gusto contemplarlo.