Publicidad

Marc, el delantero más rentable de la UD

Ha necesitado 11 disparos para anotar sus 3 primeros goles de la temporada, con apenas 437 minutos en juego

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/02/2024 - 08:00
Marc, el delantero más rentable de la UD Marc Cardona se quita la camiseta después de su gol al Celta, en la primera vuelta. También recibió tarjeta amarilla (C. Torres)

B. Pérez

 

Marc Cardona (28) pasa por ser esta temporada el delantero de la UD Las Palmas más rentable ante el gol. Lo dicen los números y su situación como segundo realizador del equipo amarillo tras el centrocampista Kirian Rodríguez.

 

Cardona apenas ha disputado 437 minutos en el campeonato de Liga, la mayoría fracciones saliendo desde el banquillo, en los que ha anotado 3 goles. Pero el dato más relevante es que para firmar esas 3 dianas necesitó 11 disparos (5 de ellos a portería).

 

Esa precisión es la que convierte a Marc Cardona en una pieza de referencia estadística de la UD Las Palmas en relación al resto de principales realizadores del equipo. Con estos datos:

 

Kirian: 5 goles y 23 disparos

Javi Muñoz: 2 goles y 32 disparos

Munir: 2 goles y 23 disparos

Moleiro: 2 goles y 14 disparos

Jonathan Viera*: 2 goles y 12 disparos

Pejiño: 2 goles y 13 disparos

Sory Kaba: 1 gol y 12 disparos

Sandro Ramírez: 25 disparos, sin goles

 

Este pasado sábado se pudo comprobar que tenía esa inspiración con el segundo tanto al Valencia y la primera de sus asistencias de la campaña. El conocimiento de García Pimienta de Cardona es tal que llegó a afirmar su convencimiento de que iba a marcar, porque esa chispa la había visto durante la semana. La precisión del entrenador no se refleja en estadística alguna.

 

Aunque los goles a Marc le salen de alguna forma caros: Sus dos tarjetas amarillas de la campaña se deben a celebraciones sin camisetas, frente al Celta y Valencia. Pero valen para una permanencia, bienvenidas sean.