Publicidad
  • Publicidad

Ciclismo

Chiesa y Muresan, campeones de la EPIC Gran Canaria

  • MÁS
  • 11/02/2024 - 16:21
Chiesa y Muresan, campeones de la EPIC Gran Canaria

Luca Chiesa y Manuela Muresan, campeones de la EPIC Gran Canaria más internacional. Imbatibles, con una segunda etapa y una crono más rápida y explosiva que nunca, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts ha dado en esta séptima edición un salto internacional y de calidad, elevando la exigencia para un día de ciclismo que ha llevado la prueba a otro nivel. La decena de ciclistas internacionales y los grandes atletas que ha reunido esta edición ha empujado a un crono aún más veloz en este 2024, y broche de oro para esta edición.

 

El italiano Luca Chiesa ha confirmado su liderazgo en la prueba en esta segunda etapa, con un tiempo total de 2 horas 45 minutos y 1 segundo (2h45’01”), afianzándose como el más rápido tras robarle ayer sábado en la primera etapa varios minutos decisivos al crono que le han asentado en la victoria. En chicas, la ciclista de Rumanía Manuela Muresan ha vuelto a ser incontestable como campeona histórica de esta prueba, en la que un año más se ha mostrado intratable y sin rival tanto en la primera etapa como en la segunda, acumulando un tiempo total de 3 horas y 23 minutos (3h23’00”).

 

Esta edición cierra el circuito internacional amateur Gran Fondo World Tour con los campeones/as del mundo del primer ranking mundial ciclodeportivo para aficionados y ciclistas apasionados de todo el planeta, que reúne a los mejores del mundo como sede internacional del circuito por primera vez.

 

Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, a los pies de las Dunas de Maspalomas, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resort volvió a congregar desde primera hora a los mejores ciclistas internacionales y a un gran pelotón de amantes del ciclismo con 500 deportistas de 24 nacionalidades que ha hecho vibrar la isla con la emoción del deporte. Desde primera hora, la energía arrolladora de la prueba se adueñó de Maspalomas, para encarar la segunda etapa y la tercera cronoescalada de esta séptima edición.

 

La edición más internacional de la historia de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts ha subido al podio al campeón italiano Luca Chiesa (2h45’01”), seguido del alemán Simon de Ridder (2h48’14”) y al campeón nacional Luis León Sánchez (2h48’18”), en un pelotón líder en el que también han empujado Marcos Manuel García, el canario Blas Arturo Felipe, y Haimar Zubeldia, así como el tres veces campeón de la EPIC Matti Helminen y Mario Cipollini, entre otros conocidos del deporte. En femenino, repite en lo más alto la ciclista rumana Manuela Muresan (3h23’00”), seguida de una gran rival, la suiza Emilie Bottini (3h23’35”) y la deportista alemana Yasmin Anstruther (3h28’04”), una tríada que se ha mantenido estable y sólida a la cabeza toda la prueba.

En esta segunda etapa de 75 kilómetros y una cronoescalada de 22 kilómetros, a 1.304 metros de altura, con una exigente pendiente media de 4% con paso por Fataga hasta Tirajana y hasta el pueblo de Tunte, el 29 grandes vueltas y top 10 Tour, Haimar Zubeldia, ha vuelto a demostrar que no hay quien le supere, en un tramo que domina a la perfección. Con un tiempo de 49 minutos y 43 segundos (49’43”), el ciclista vasco logró superar al campeón italiano, Luca Chiesa, que cruzó el arco de meta apenas unos segundos por detrás (49’45”) y el campeón de Europa, Luis León Sánchez (49’47”) en una cabeza de carrera de lujo. Zubeldia logró imponerse en la etapa, pero no logró rascar tiempo suficiente para superar al italiano, que repite en mallot amarillo en tiempo acumulado.

 

En femenino, la ciclista suiza Emilie Bottini con un tiempo en la tercera cronoescalada de 1 hora 3 minutos y 24 segundos (1h03’24”) ha logrado hacerle sombra a la campeona de la prueba por varios años consecutivos, Manuela Muresan (1h03’25”), seguida de la alemana Yasmin Anstruther (1h03’26”), que cerró una cabeza de carrera femenina en esta cronoescalada muy ajustada.

 

Con descenso por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz por la GC-65 y la GC-500, la llegada a la ‘casa’ de la prueba, el RIU Palace Maspalomas ha sido una gran fiesta, que ha llenado el sur de Maspalomas de la alegría contagiosa de la batucada Samba Isleña, el ritmo de las comparsas, un saxofón en directo, drags, y toda una comitiva carnavalera y festiva para recibir a los ciclistas en su llegada a meta, con las Dunas de Maspalomas de telón de fondo.