Publicidad

7-0: Las Palmas C golea en el Anexo a un valiente Doramas

  • PREFERENTE
  • 10/02/2024 - 18:56
7-0: Las Palmas C golea en el Anexo a un valiente Doramas Sánchez, bigoleador este sábado, en una acción de partido ante el Doramas (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas  C superó este sábado a un valiente CD Doramas en el estadio Anexo al Gran Canaria (7-0), en partido correspondiente a la Preferente oriental del Archipiélago Canario. El líder de la competición abordó el partido con determinación ante un rival que trató de jugar de tú a tú, pero no fue capaz de frenar el gran caudal ofensivo del equipo dirigido por José Antonio Robaina.

 

Si bien el conjunto amarillo salió con ambición, generando situaciones de riesgo en la portería del Doramas, los dos primeros goles se iniciaron con carreras del extremo Hiromi.

En el minuto 3, una carga de Hiromi por la derecha acaba con primer contacto de Antonio y remate final de Sánchez, en la boca de gol. Y en el 22, el propio Hiromi finalizó con un chut raso la jugada de su compañero Julen Reyes, con pase en profundidad.

El 2-0 tan temprano no cambió el discurso de los amarillos, que siguieron buscando los perfiles del gol para aumentar la renta. Esta pudo llegar con un nuevo gol de Hiromi, que el colegiado anuló en el minuto 35 al estimar que el balón había rebasado la línea de fondo.

El 3-0 fue obra de Víctor Sánchez, en el minuto 42. Lanzó con la izquierda desde fuera del área, dando un bote el balón antes de entrar en la meta del equipo del Sureste grancanario.

El conjunto dirigido por el ex amarillo Juan Uva mejoró sus prestaciones defensivas en el primer tramo de la segunda parte, tratando de contener las oleadas en el juego del equipo local. Porque los amarillos refrescaron su ataque también tratando de incrementar la cuenta de goles. Todo ello, sin renunciar el Doramas a jugar el balón desde su línea de fondo, asumiendo el riesgo de los equipos amantes del balón.

El Doramas se aproximó también en alguna ocasión, intentando anotar el tanto del honor. Pero el cuarto de la serie canterana llegó en el minuto 71, tras jugada y pase de Iván García, con remate de ariete de Marcos Moraga.

El Doramas no renunció a las combinaciones defensivas por más capturas y contras que recibiera del conjunto filial. Uno de esos errores, con malogrado servicio del portero, acabó en una rápida acción para el 5-0, obra de Emilio, en el minuto 79. 

 

En el 87 repetiría Emilio, con un chut a media altura, mientras Moraga volvería a marcar con el tiempo ya cumplido.

El conjunto amarillo salió de inicio con Galindo, Edu Santana, Carlos Navarro, Roger Munells, Cristian Joel, Saúl Acosta, Víctor Sánchez, Julen Reyes, Hiromi, Antonio Hernández y Marco Gutiérrez. Banquillo: Edu Mohedano (p), Álvaro Santana, Carlos Vicente, Emilio, Iván García, Edu Quintana y Marcos Moraga

 

El Doramas formó con López, Yerobe Pérez, Alvaro, Ule, Sergio, Mario, Nico, Rubén, Derriq, Chispa y Yerobe Ramos. Banquillo: Pol (p), Carlos, Andriu, Pedro, Javi Medina, Faibo y Néstor.

Dirigió el encuentro el colegiado Aridani Ramos Trujillo, auxiliado por Álvaro Ávalos y Nelson Vera.

Los resultados de la jornada en la Preferente de Las Palmas fueron estos:

 

San Nicolás-Tahiche

Breñamen-Lomo Blanco 1-0

Tinajo-U. Viera 1-3

Sotavento-Gran Canaria 3-1

Costa Ayala-Balos 0-1

Telde-Estrella 0-2

Guía-Arguineguín 1-0

Las Palmas C-Doramas 7-0

Juv. Marítima-Maspalomas 1-0

Ingenio-Sporting Tías 1-2

Valleseco-Universitario (domingo)

Cotillo-Becerril (domingo)

 

Las Palmas C es líder con 72 puntos, seguido del U. Viera (58), Estrella y Telde (53) en los principales puestos de la clasificación.

 

Galería de fotos

Sánchez, bigoleador este sábado, en una acción de partido ante el Doramas (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético