Publicidad

García Pimienta

"Agradezco entre comillas no tener a ese jugador de 20 goles"

Valora el técnico el reparto realizador del equipo, mientras elogia el "picar mucha piedra" para derribar al Valencia en el Gran Canaria

  • DECLARACIONES
  • 10/02/2024 - 20:58
"Agradezco entre comillas no tener a ese jugador de 20 goles" La celebración de García Pimienta, tras el 2-0 al Valencia (C. Torres)

B. Pérez

 

“Hemos tenido que picar mucha piedra”, reconoció García Pimienta tras el 2-0 al Valencia. “Vamos a ser realistas. Nos ha costado muchísimo ganar. A partir de ahora costará muchísimo más. Tenemos 35 puntos y no perdemos la cara a la competición”, añadió. “Disfrutaremos de la victoria, descansaremos y afrontaremos el próximo encuentro ante el Atlético de Madrid”.

 

Sus palabras tras el partido:

 

Tres puntazos. "El triunfo me sabe a tres puntazos increíbles, porque nos ha tocado picar mucha piedra. El Valencia ha sido un rival incómodo, que se ha equivocado muy poco en el partido y ha sido casi como una partida de ajedrez, de mucha paciencia"

 

Objetivo. “El objetivo es la salvación. Aunque que no se produzca, el objetivo no estará cumplido. Nos quedan 14 partidos y son muchos. No tenemos otro objetivo que ganar el siguiente partido. Estaremos preparado para competir en el siguiente choque”

 

“Es la realidad. Acabamos de ascender a Primera, todos somos novatos incluyéndome a mí. Por esto es muy meritorio lo que hacen los jugadores. La realidad es que la permanencia no está matemática”

 

Los cambios alteraron. “Hacemos los cambios para que pasen cosas. Lo estábamos haciendo muy bien, con el partido controlado. Cambiar por cambiar no me gusta. Pero es cierto que cuando el Valencia relevó a varios jugadores, llegaron hasta nuestra portería. Entonces pensamos que era el momento de ordenarnos con energía y carácter. Los cambios nos vinieron muy bien, porque logramos las diferencias”

 

Marc Cardona, muy fino. “Esta semana Marc Cardona ha estado muy fino a la hora de definir. Estaba convencido de que hoy iba a anotar. Cuando realizó el centro del primer gol, con la izquierda, me sorprendió porque era muy difícil. Y luego logró anotar”

 

El taconazo de Valles. “La jugada de tacón de Valles no me ha gustado, porque tenemos mucho que perder y poco que ganar. Porque hasta su compañero se puede despistar. Pero Valles es un jugador de campo más, un hombre libre por dentro con una forma arriesgada de jugar. Está en un momento excelente. Le invito a seguir jugando así”

 

Elogios a Suárez. “Alex Suárez es un jugador que siempre está trabajando en silencio. En mi primera temporada jugó poco conmigo y nunca puso mala cara. Cuando no actúa siempre está aportando. Es la grandeza de esos jugadores. Gracias, entre comillas, que no tenemos a ese jugador de 20 goles. Pero todos están capacitados para anotar. No sabemos quién puede ser el que anote”