Publicidad

Caseta amarilla

"O me rompen la cabeza o el balón va para dentro"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/02/2024 - 20:58
"O me rompen la cabeza o el balón va para dentro" La felicidad de Valles y Alex Suárez, tras la victoria sobre el Valencia (C. Torres)

B. Pérez

 

El vestuario de la UD Las Palmas se mostró feliz, pero cauto. “Los 35 puntos en febrero son valiosos. Pero tenemos que cerrar aún la permanencia”.

 

Alex Suárez anotó este sábado su primer gol en la Primera División. Dijo a los medios del club que decidió jugárselo todo en la acción del 1-0. Pensó: “O me rompen la cabeza o el balón va para dentro. Cuando escuché el ruido sabía que era gol”.

 

También dijo:

 

* “Hemos tenido que picar mucha piedra. Ellos se han defendido muy bien y nos han dejado la pelota. Nos ha tocado tener paciencia y, al final, hemos conseguido el premio”

 

* “Hemos hablado que este partido podría ser un punto de inflexión de la temporada. Podemos haber dejado la permanencia casi sellada, pero hasta que no sea matemática no se puede decir. Estamos ahí molestando un poquito a los grandes”

 

* “Intento siempre ayudar al equipo. Y si algún me equivoco y meto gol, pues mejor”

 

El otro goleador, Marc Cardona, recordó que “es bonito marcar cuando llevas bastante tiempo sin hacerlo”

 

* “En el vestuario hay mucha felicidad. Estamos muy unidos, contento por la dinámica que llevamos durante todo el año. Hoy era un partido importante porque le hemos igualado a puntos y hemos mejorado también goleaverage”

 

* “Estamos un pasito más cerca de la salvación, que es el primer objetivo. Se puede decir que sí, que la tenemos, aunque queda mucho. Pero este tiene hambre y no nos vamos a conformar. Primero hay que certificar la salvación y luego veremos hasta dónde llegamos”

 

* “El Valencia estaba bien plantado en el campo contrario. Nosotros no estuvimos finos hasta la segunda parte. Estaba claro que se iba a decidir en pequeños detalles. Al final hubo un centro al área y Álex acudió a rematar. Y con ellos volcados, encontramos el segundo gol”

 

* “Tengo que ser honesto: En el segundo gol tuve suerte. El centro de Sergi Cardona era bueno, pero no me daba tiempo de llegar. El balón se le escapó al portero, chocó en alguien y me llegó a mí. Me empecé a reír porque un poco de suerte siempre viene bien”

 

Kirian Rodríguez explicó que homenaje a un aficionado holandés, de nombre Marc, que “es aficionado a la Unión Deportiva y falleció hace una semana de cáncer. Teníamos contacto. Las Palmas significaba mucho para él. En su entierro pusieron mi camiseta y yo muestro su nombre en su honor”.

 

* “Sabíamos que el partido era largo y que necesitábamos posesiones con bastante pausa. Teníamos que creer en que la ocasión que tuviéramos la íbamos a meter”

 

* “Es complicado estar corriendo 90 minutos detrás del balón en partidos que se hacen largos. Sabíamos que un error o desajuste lo podríamos aprovechar, como así ocurrió”