Publicidad

Rubén Baraja

"Las Palmas me gusta; tiene un trabajo de entrenador muy importante"

  • EL RIVAL
  • 09/02/2024 - 09:20
"Las Palmas me gusta; tiene un trabajo de entrenador muy importante" Rubén Baraja (ValenciaCF)

B. Pérez

 

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, no cambia su foco de atención pese a la bonanza clasificatoria de su equipo a comienzos de febrero, con 35 puntos ya en las alforjas. “Sé de dónde veninos; no se me ha olvidado”, dijo este viernes antes del viaje a Gran Canaria.

 

Confirmó el estado de físico de algunos jugadores y dos altas. “Canós ya estará. Se ha recuperado bien de su lesión. Diakhaby está un poco cansado por los viajes. La competición en la que estuvo. Vendrá y le daremos descanso más adelante”.

 

Habló de temas internos del Valencia y atendió a algunas preguntas sobre el rival amarillo. Dijo:

 

Las Palmas cree en su entrenador. "Las Palmas está muy fuerte en su campo, donde solo ha encajado ocho o nueve goles. Cuando vino aquí nos costó sumar los tres puntos, desde entonces ha evolucionado a mejor. No solo tienen la pelota con criterio, te atrae, te obliga a saltar a la presión, transita rápido, tiene velocidad y definición por fuera. Es un equipo en forma. Es meritorio lo que está haciendo, porque es un recién ascendido, y es un equipo me gusta, que tiene un trabajo de entrenador muy importante porque el equipo cree en el entrenador. Los resultados que está consiguiente son muy buenos; de hecho, Las Palmas está en una posición fenomenal"

 

“Nosotros no planteamos nunca las consecuencias antes de lo que va a pasar en el partido. Nos centramos en cómo planteamos el partido. Las consecuencias las planteamos a posteriori. Si ganamos podremos ver si subimos un puesto en la clasificación” (…) “Cuando hablamos del partido siguiente va enfocado a que nos centremos en cómo poder ser competitivos con el rival que tengamos. Cuando piensas en el y si, te estás desviando de lo importante, que es lo que tú puedes hacer en cada partido”

 

Europa (¿?). “Mi opinión es que queda mucho trabajo por delante. No vengo a contar novelas de todo tipo. Lo importante es conseguir los objetivos en el campo de juego. Si conseguimos entrar en Europa, bienvenido sea. Todo lleva un proceso. No podemos adelantar acontecimientos porque todos sabemos de dónde venimos en la pretemporada. Porque a mí no se me ha olvidado”

 

La lista del Valencia para el partido la forman estos jugadores:

 

Porteros: Giorgi Mamardashvili, Doménech y Cristian Rivero

Defensas: Dimitri Foulquier, Iranzo, Diakhaby, Mosquera, Cenk, Gasiorowski, Gayà y Jesús Vázquez

Centrocampistas: Pepelu, Hugo Guillamón, Javi Guerra, Amallah, Pablo Gozálbez, Canós, Pérez y Peter Federico

Delanteros: Hugo Duro, Yaremchuk y Alberto Marí