Publicidad

La UD utiliza poco la cabeza ... para golear

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/02/2024 - 07:20
La UD utiliza poco la cabeza ... para golear Juanma celebra su gol de cabeza al Villarreal, uno de los tres que ha anotado la UD Las Palmas en 23 jornadas (C. Torres)

B. Pérez

 

Si Las Palmas es el tercer equipo que más pases realiza entre sus jugadores (12.676) hay otro dato distante que su goleador de Granada, Pejiño, ha puesto de relieve: Los amarillos utilizan poco la cabeza … para golear. Aunque este pasado fin de semana esta vía fue la que sirvió para derribar el cerrojo defensivo del Granada.

 

El conjunto de García Pimienta prefiere el disparo para anotar sus goles. Y ese dato queda reflejado en que solo 3 de los 23 tantos amarillos fueron anotados con la testa. Fueron obras de Araujo (al Getafe), Juanma Herzog (al Villarreal) y ahora Pejiño (al Granada).

 

Getafe (12), Real Madrid (11) y Atlético Madrid (10) están en el podio de esta especialidad de rematadores en el juego aéreo. Y el ucraniano del Girona, Artem Dovbyk, el jugador que más tantos con la testa ha firmado hasta el momento (5). Casi un tercio de su contribución como atacante de estreno en España.

 

En total han sido 13 jugadores de la UD Las Palmas los que han anotado en el vigente campeonato de Liga. Pejiño pasa a ocupar el grupo de realizadores con 2, junto a Javi Muñoz, Moleiro, Munir, Marc Cardona y Jonathan Viera (este último baja). Con 5 está Kirian Rodríguez, mientras con uno se mantienen Coco, Araujo, Juanma, Benito, Cristian Herrera y Sory Kaba.

 

Noticias relacionadas