Publicidad

De la Fuente admite que Valles y 5 porteros más están en su prelista para la Eurocopa

  • NOTICIAS
  • 30/01/2024 - 16:20
De la Fuente admite que Valles y 5 porteros más están en su prelista para la Eurocopa Luis de la Fuente (Onda Cero)

B. Pérez

 

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, intervino en Onda Cero para hablar sobre varios temas de actualidad del fútbol español. Confirmó que su equipo técnico está observando a seis porteros con vistas para la Eurocopa de Naciones, entre ellos Álvaro Valles. El pasado fin de semana, uno de sus asistentes presenció in situ el partido entre la UD Las Palmas y el Real Madrid.

 

“Vamos a estar en disposición por ganar la Eurocopa” de 2024, señaló el entrenador de la Roja. “Soy optimista, porque estamos confeccionando una gran selección”.

 

“La lista de marzo la tengo en mente, seguramente serán 25 jugadores. Quizá alguno más”, expresó. “Es el momento de ver algunas sensaciones de futbolistas. Pero tenemos la gran base del equipo hecha. Pero quedan cinco meses hasta la gran cita”.

 

En su larga intervención, el técnico dijo lo siguiente:

 

* “Estamos trabajando con la base de seis porteros. Alvaro Valles está haciendo una gran temporada. Estamos viendo a muchos futbolistas” (…) “Yo los veo también. Dije que una representación de la absoluta acuda a todos los campos de Primera División”

 

 * “Podría hacer cinco o seis listas con muy buena pinta, muy competitivas”

 

* “Hay muchos futbolistas que están apareciendo, otros que están forma o aparecen algunos que no contaban en sus equipos. Tengo la sensación real que hay muy buenos futbolistas en España y todos tienen oportunidades de estar”

 

* “Me siento muy injusto con futbolistas que no vienen a la selección, porque hacen méritos domingo a domingo. Pero me siento justo con los que sí vienen”

 

* “Manejamos mínimo cuatro futbolistas por posición, por eso tenemos una lista en torno a los 60 jugadores”

 

* "Igual había que dosificar a Pedri en otros momentos, pero no en una Eurocopa o jugándote unos JJOO. Los futbolistas buenos no tienen vacaciones"