Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

La fortaleza de Europa en las primeras partes

Ningún equipo mejora los 2 goles encajados por la UD Las Palmas en 22 jornadas disputadas. Los jugadores de García Pimienta llegaron al descanso de sus partidos con 38 puntos, terceros en la hipotética clasificación

  • CENTRAL DE DATOS
  • 29/01/2024 - 12:55
La fortaleza de Europa en las primeras partes El control de Alex Suárez y Loiodice a Vinicius, en el partido de este pasado fin de semana en Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

En los 22 partidos ya cubiertos del campeonato regular, hay un registro que ningún equipo ha logrado mejorar a la UD Las Palmas, que merece subrayar y analizar también. Es el siguiente:

 

* El equipo de García Pimienta solo encajó 2 goles en las primeras partes de los encuentros. Los 17 restantes se registraron después del minuto 45.

 

Estos tantos fueron marcados por el Betis en el Benito Villamarín (minuto 19, William José) y por el Real Madrid en el Bernabéu (45+3, Brahim Díaz).

 

Para tener perspectiva de este asombroso dato, había que añadir cómo se ha comportado el resto de equipos. Siguen a los amarillos el Athletic (7 goles encajados en la primera parte), Real Sociedad y Real Madrid (8), Rayo Vallecano (9), Atlético de Madrid, Cádiz y Valencia (10), Betis (11), Osasuna (12), Girona y Alavés (13), Celta, Barcelona y Getafe (14), Mallorca (15), Sevilla (19), Villarreal y Almería (22) y Granada (24).

 

Si trasladamos esa comparación a las cinco grandes Ligas de Europa, ningún equipo ha podido igualar esos 2 goles encajados en 45 minutos. Se acercan en Italia en Inter (3 en 21 partidos) y Torino (4). En Francia, el PSG tiene igual registro (3 en 19 jornadas). En Alemania, el Leverkusen es el mejor en este apartado (7 encajados en 19 encuentros), Y en Inglaterra, Aston Villa y Arsenal son los más sólidos antes del descanso (9 goles).

 

Este poder defensivo de los amarillos, con su fórmula mágica del balón, se habría traducido en convertirse en el tercer equipo con más puntos en las primeras partes, con un total de 38. De ellos se consolidaron 31 en la clasificación general, que le sitúa en novena posición.

 

Solo dos conjuntos mejoraron la producción de puntos hasta el minuto 45: El Athletic Club (45) y el Girona (40). Después de los 38 de Las Palmas están Atlético de Madrid y Real Sociedad (37), Real Madrid y Cádiz (32), Betis (29), Rayo Vallecano (28), Osasuna (26), Valencia y Celta (25), Alavés (24), Barcelona (23), Getafe y Villarreal (22), Mallorca (21), Sevilla (19), Almería (15) y el Granada (13), precisamente este último próximo rival de Las Palmas.

 

En sentido inverso, Las Palmas anotó 9 goles y es el segundo conjunto menos productivo al descanso. Solo el Granada (8) empeora el dato. Pero todo no se puede tener siendo tan modesto, pero muy laborioso equipo.

 

Noticias relacionadas