Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

El dato

Solo 3 goles de cabeza encajados tras 134 córneres rivales

Desde que llegó García Pimienta los amarillos han elevado sus prestaciones para defender los saques de esquinas sobre la portería de Valles

  • CENTRAL DE DATOS
  • 28/01/2024 - 16:25
Solo 3 goles de cabeza encajados tras 134 córneres rivales El marcaje de Álex Suárez a Rudiger en uno de los córneres botados por el Real Madrid en el Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El gol encajado por la UD Las Palmas en la victoria final del Real Madrid (cabezazo de Tchouameni a la salida de un córner) rescata una faceta que, a nuestro juicio, está siendo vital en la producción defensiva del conjunto de García Pimienta. Porque hay que valorarla en su globalidad. Explicamos

 

No mucho tiempo atrás, el juego de estrategia en los córneres rivales era un auténtico quebradero de cabeza para la UD Las Palmas. Y esta temporada se está poniendo a prueba la mejoría defensiva a balón parado de los amarillos ante los mejores delanteros y rematadores aéreos de la Liga, que superan en cualidades a los de Segunda División.

 

Y es ahí donde subrayamos lo acontecido en tono numérico: En total, ha sido 134 los saques de esquinas rivales que se volcaron hacia la portería de Álvaro Valles y son tres los goles con remates de rematadores con éxito como lo fue el madridista. O también se puede interpretar afirmando que Las Palmas ha encajado 1 gol cada 44,6 córneres de sus rivales.

 

Esos goles rivales fueron:

 

Las Palmas-Mallorca (1-1). Tanto de Raillo

Las Palmas-Cádiz (1-1). Gol de Chris Ramos

Las Palmas-Real Madrid (1-2). Gol de Tchouameni

 

Léase, 131 córneres rivales los lograron resolver los amarillos. Y eso que en alguna ocasión técnicos rivales subrayaron que la talla física de los futbolistas de García Pimienta no es precisamente de la más alta del campeonato.

 

En total han sido siete los goles de cabeza encajados, aunque los cuatro restantes fueron por acciones en jugadas: (Portu para el Girona, Joselu en el Bernabéu para el Real Madrid, Budimir para el Osasuna y Unai Gómez para el Athletic).

 

A favor, los amarillos han ejecutado 81 córneres. Los conjuntos que más saques de esquinas disfrutaron ante los amarillos fueron Alavés y Rayo (10), seguido de FC Barcelona (10). Los que menos, Almería y Girona (3).

 

El tanto del madridista fue una demostración de lo que es la Primera División en general: De un centímetro puede salir petróleo.

 

Noticias relacionadas