Publicidad

1-2: Solo los grandes remontan a Las Palmas

Los amarillos ponen contra las cuerdas al Real Madrid con un gol de Javi Muñoz, pero Vinicius y Tchouameni resuelven el partido en la recta final

  • CRÓNICAS
  • 27/01/2024 - 17:23
1-2: Solo los grandes remontan a Las Palmas Vinicius celebra su gol, el del empate que rompía la magia de la ventaja amarilla (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Volvió a ocurrir. La UD Las Palmas logró poner contra las cuerdas a otro gigante de la Liga, el Real Madrid. Marcó primero Javi Muñoz, generando la ilusión en las amarillas gradas del Estadio de Gran Canaria. Pero el conjunto de Ancelotti volteó contrarreloj el partido, con tantos de Vinicius y Tchouameni (1-2). Todos estos sucesos se registraron en la segunda parte, después de una hora de amplia batalla donde el partido no tuvo dominador.

 

La plantilla de García Pimienta sella con orgullo otra cita estelar de la Liga actual, sin que su camino hacia la permanencia sea alterado por un resultado estrecho en su contra que no mereció. Tampoco la falta de tacto del colegiado Soto Grado, que resolvió cualquier duda en contra de los grancanarios.

 

La UD Las Palmas salió al campo sin intenciones de aplaudir a su poderoso rival. Tenían los amarillos vocación de generar una oleada de problemas a la tropa de Ancelotti. De tal forma que en dos minutos el balón viajó peligrosamente en las botas de Marvin Park -novedad en el once inicial- hasta el área de Lunin, donde Moleiro disparó y obligó a Rudiger colocarse en su camino para evitar un disgusto.

El Real Madrid respondió llevando el balón al campo contrario, forzando varias faltas y córneres con los que quería devolver el peligro. Kroos los ejecutaba, pero no encontró receptores merengues en el área. El mejor ensayo madridista fue un libre directo del germano que superó la barrera, pero no Valles en el minuto 18.

Las Palmas siguió intentando conectar a sus piezas en el centro del campo. Cuando consiguió tejer esas jugadas, los futbolistas de García Pimienta acabaron las acciones con dos disparos. El primero de Muñoz, en el minuto 16, y el posterior de Sergi Cardona, en el 33. En ambos casos el balón se fue por encima del travesaño. Pero las acciones brindaron el descuadre defensivo de los visitantes.

El partido iba cambiando de dueño de forma constante en ese primer periodo. Aunque se apreciaba que el Real Madrid no estaba cómodo en el campo, ni sus ocasiones tenían la relevancia del segundo equipo más goleador en el campeonato. Los sustos seguían en el lado de Naciente. Aquella grada protestó con energía en el minuto 33 cuando otro avance de Cardona es cortado con un empujón de Dani Ceballos. Soto Grado no lo consideró ni el VAR intervino en una jugada que recordó mucho el castigo del 1-2 ante el FC Barcelona. Pero esta vez con más dosis de realismo. La comparación se hizo inevitable.

El primer periodo no registró otra novedad porque las dos mejores defensas del campeonato lucían en esa faceta. Un chut lejano de Vinicius, en el minuto 40, fue posiblemente el mensaje más inquietante hacia la portería de Valles. No la encontró, porque el balón se deslizó a ras de suelo para irse junto al poste.

 

La salida de Las Palmas tras el descanso fue espléndida. En 8 minutos puso boca abajo al Real Madrid, al que salvó su portero Lunin en dos ocasiones. Un disparo de Munir junto al poste y un centro de Muñoz muy peligroso dieron trabajo al meta ucraniano que, sin embargo, ya no pudo hacer nada con la tercera oleada de los amarillos.

El 1-0, celebrado con mucho júbilo en las gradas, despertó al gigante blanco. Las Palmas trató de conservar la renta, pero el Real Madrid se metió de lleno en el partido y lo empató 13 minutos después con un misil cruzado de Vinicius.

Todo volvió a colocarse en la línea de salida, pero ya con una hora de juego consumida. Pero el Real Madrid tenía más pólvora en su banquillo. Y fue una de sus piezas de recambio la que volteó el partido. Tchouameni, instantes después de pisar el terreno de juego, remató de cabeza el enésimo córner de Kroos.

 

Por segunda vez Las Palmas había puesto contra las cuerdas a una de las potencias de la Liga y de nuevo el marcador cambiaba su orientación en los instantes finales. El esfuerzo final de los amarillos fue pundonoroso, pero ya no permitieron los jugadores visitante una nueva sorpresa.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Marvin Park (Juanma Herzog, 68), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona, Perrone, Kirian, Javi Muñoz (Sory Kaba, 88), Sandro (Pejiño, 77), Moleiro (Loiodice, 68) y Munir (Marc Cardona, 77)

 

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rudiger, Nacho, Fran García, Camavinga (Arda Guler, 80), Kroos, Brahim (Joselu, 58), Dani Ceballos (Valverde, 58), Vinicius Jr. (Mendy, 88) y Rodrygo (Tchouameni, 80)

Goles: 1-0, m. 52. Contra de Sandro por la derecha, hasta el corazón del área. Allí conecta con Javi Muñoz, que desvía a las redes de Lunin. 1-1, m. 65. Vinicius acaba con un chut cruzado un servicio profundo de su compañero Camavinga. 1-2, m. 83. Tchouameni remata de cabeza con limpieza un córner desde la derecha.

Árbitro: César Soto Grado (Colegio Castellano-Leonés). Amarillas a Javi Muñoz, Kirian, Perrone (Las Palmas) y Rodrygo (Real Madrid)

Pormenores: Encuentro de la 22ª jornada del campeonato de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Gran Canaria (32.037 espectadores). Asistió al palco del recinto insular el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañado por varios jugadores legendarios del club: Pirri, Butragueño y Roberto Carlos.

 

Galería de fotos

Vinicius celebra su gol, el del empate que rompía la magia de la ventaja amarilla (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 1
    •  
    • 1
    • CA Osasuna
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Osasuna

    Las Palmas vs Osasuna
    • CRÓNICAS
    • 25/02/2024 - 11:17

    Los amarillos, ante un rival que presenta un estilo antagónico pero con idénticos propósitos clasificatorios

  • 2-0: Homenaje a los 'Guanches Picapiedras'

    2-0: Homenaje a los 'Guanches Picapiedras'
    • CRÓNICAS
    • 10/02/2024 - 22:07

    La UD Las Palmas trabaja duro para superar los obstáculos que ofreció el Valencia y brindar una victoria con sabor carnavalero y emotivos goles de Alex Suárez y Marc Cardona