Ussama Ahmed
"En los filiales del Cádiz me pedían otras cosas, aquí se vive con el balón. Me supe adaptar y por eso noto ahora el nivel de crecimiento en mi juego"
Manuel Borrego
Fotos: C. Torres
El pasado fin de semana se recordará por dos testarazos de los centrales de la UD Las Palmas. En el Estadio de Gran Canaria, Juanma Herzog firmó el suyo para colocar el balón en la portería del Villarreal. Y en el Anexo, Ussama Ahmed también se sumó al ataque en otro córner para hacer lo propio y colocar en su expediente en Las Palmas Atlético el primero de sus goles.
El futbolista melillense (22 años) precisa que no era su primer tanto en la categoría porque “aunque no había marcado en la Tercera Canaria; sí lo había hecho en Andalucía, en Los Barrios, durante el play off de ascenso. Fue en mi primer año senior. Los demás goles que he anotado aquí los firmé en Las Palmas C.
Ese tipo de remates es una de las especialidades del jugador que está a las órdenes de Raúl Martín y en el proyecto de la UD Las Palmas desde 2021. Admite que cuando estuvo en los filiales del Cádiz “me pedían otras cosas”, que no tienen que ver con el estilo del proyecto amarillo grancanario. “Aquí he aprendido y he crecido muchísimo”, comenta ilusionado con el tramo final de la campaña.
En su quiniela personal Las Palmas Atlético será el equipo de ascenso a Segunda RFEF. Para ello valora el potencial del grupo donde “hay mucho talento”, subrayando su “buen ambiente”.
Ussama aprecia que el valor anímico de su gol se instala en la “confianza personal”, porque detrás de ese momento de felicidad “hay mucho trabajo”.
Sus valoraciones:
El trabajo tras un gol
“Me emocioné al marcar el gol porque detrás de ese momento hay mucho trabajo. Fue una especie de recompensa personal. Porque no estaba siendo una temporada fácil para mí, porque no he venido jugando lo que esperaba. Me tocó para ayudar a mis compañeros, estar preparado para cuando tuviera la oportunidad poder hacer lo mejor posible”
Se puso de acuerdo con Johan
“Antes del gol hablé con Johan (Guedes). Le dije dónde me podría encontrar en las jugadas de córneres. En el primero no salió como esperaba. Lo miré diciéndole: mejor en la próxima. Y así lo hizo. Me colocó un balón perfecto y yo solo tuve que girar el cuello”
“Ya sé que es un gol … pero es un refuerzo anímico importante para mí. He trabajado mucho para ello y creo que me merecía un momento así después de este tiempo. Los compañeros también me han ayudado mucho … Y si Johan no la coloca bien yo no podré rematarla”
Las palabras de tranquilidad
“El míster (Raúl Martín) me decía que estuviera tranquilo, porque estaba trabajando bien. Que mi oportunidad me iba a llegar. En los partidos anteriores me veía bien, defensivamente mejor porque me había faltado un poco más de continuidad. El futbolista vive de la confianza. En el campo me encontraba cómodo y me faltaba la guindita al pastel, que eran los goles que marqué el año pasado en Las Palmas C. Por suerte me llegó esta pasada semana”
“Desde el primer día he sido optimista, porque siempre he creído en mí. También el grupo en el que estoy. El equipo está dando guerra, la liga en Tercera RFEF está muy bonita porque los cinco primeros estamos apretados. Nos toca seguir y ante el Herbania volver a darlo todo. No podemos pensar en nada más que ir pensando en un partido”
Hambre y ganas
“A nivel personal he de seguir como el primer día, sin bajar los brazos. De eso se trata la madurez del futbolista. Hemos de entender lo que toca, pero siempre seguir trabajando al mismo nivel. Ahora sí me veo más duro a nivel mental. Es una cuestión de confianza, insisto, pero el hambre y las ganas del primer día siguen intactas, como cuando vine desde Melilla”
La mezcla perfecta
“Las Palmas Atlético tiene mucho talento. Este año se han mezclado jugadores con mayor o menor experiencia. El vestuario se ha unido de manera perfecta. Todos tenemos esa hambre de querer llegar (al fútbol profesional), de querer hacer las cosas bien. El grupo es una piña tanto en lo futbolístico como en el plano personal”
Centrales de nivel en amarillo
“En filiales de la UD Las Palmas hay muy buena calidad en los puestos de centrales. Estoy viendo a Valentino en el juvenil A, que también marca goles. Es un tío duro. En el C está Carlos Navarro y Munells firmando una gran campaña, de igual forma Fran (Acosta). En Las Palmas Atlético mi compañero Dani Ojeda también está en esa positiva línea. De Juanma Herzog no hace falta decir nada. La buena competencia es sana y nos está ayudando a todos a crecer futbolísticamente”
La rapidez de los centrales, vital
“Yo también soy un central rápido. Depende del tipo de juego que emplea Las Palmas. Si la línea está adelantada, incluso en el centro del campo, los defensas no pueden ser lentos. Es una característica que se ha instalado en los equipos filiales. Los centrales tenemos que ser rápidos y ágiles”
No soy el de Cádiz
“Venir a Las Palmas fue un acierto. He aprendido y he crecido muchísimo desde que llegué. Mi estilo de juego era diferente en la cadena del Cádiz. Porque allí trabajábamos más el contraataque, … Pero al llegar a Gran Canaria tuve que adaptarme. Porque en la UD Las Palmas se vive del balón y se me exigía distribuirlo correctamente. Me supe adaptar y por eso noto ahora el nivel de mejora en mi juego”
“Sí, me estoy descubriendo. Al y al cabo soy un jugador en etapa de formación. Aprendí mucho con mis compañeros a salir con el balón. Esa es la principal diferencia”
La clasificación que encaja
“En mi quiniela asciende Las Palmas Atlético. Y creo que la clasificación se va a mantener parecida con Yaiza, que es un rival muy duro; el Tenerife B, Lanzarote y San Mateo … este último no está tan lejos. El campeonato de invierno no es importante, porque no da nada. Lo realmente valioso es el final y a ese momento vamos a llegar con mucha fuerza”