Publicidad
  • Publicidad

Un histórico del fútbol noruega jugará dos amistosos en Barranco Seco

El Rosenborg regresa a Gran Canaria, donde participó en 7 ocasiones en el Torneo Internacional de Maspalomas

  • NOTICIAS
  • 11/01/2024 - 11:45

B. Pérez

 

Un histórico club del fútbol noruego se medirá a dos de los conjuntos filiales de la UD Las Palmas en las próximas semanas. El Rosenborg Ballklub está de regreso en Gran Canaria para realizar un stage invernal antes de ponerse en marcha la competición en Noruega. Su primer encuentro de la máxima Liga de su país lo disputará como local ante Sandefjord, en Trondheim, el 1 de abril próximo. Y el paso por la isla servirá como fase de preparación.

 

Los partidos previstos por el Rosenborg en Gran Canaria se disputarán en Barranco Seco. El 18 de enero ante el División de Honor juvenil amarillo y el 23 de enero frente a Las Palmas Atlético. Ambos partidos comenzarán a las 11.00 horas.

 

La UD Las Palmas se convierte, en esta nueva ocasión, en la mejor aliada de la isla de Gran Canaria como uno de los mejores destinos europeos para el entrenamiento de deportistas de primer nivel, durante los meses de invierno en los que se producen los parones de las ligas del norte de Europa, señala el club grancanario en su nota oficial.

 

Rosenborg fue club habitual en invierno en Gran Canaria. Además de sus concentraciones, participó en siete oportunidades en el Torneo de Maspalomas. Se llevó a sus vitrinas el hermoso trofeo del Faro sureño tras ganar el cuadrangular en 1999, en una final disputada frente al Wolsburgo alemán (1-1) que requirió tanda de penaltis.

 

Fue segundo en tres oportunidades. La de 2008 tras perder en la tanda de penaltis frente a la UD Las Palmas (4-1). El encuentro había acabado 2-2, Y en otras tres ocasiones también fue tercer clasificado.

 

Actualmente es el noveno de la Liga de su país. En sus vitrinas muestra 26 campeonatos de Liga y 12 Copas de Noruega.