Publicidad

Ampliar el aforo de la Nueva Condomina costará 35 millones de euros

  • MUNDIAL'30
  • 13/12/2023 - 16:35
Ampliar el aforo de la Nueva Condomina costará 35 millones de euros Aspecto futuro de la Nueva Condomina (Ayuntamiento de Murcia)

B. Pérez

 

La candidatura de Murcia al Mundial 2030 presentó en las últimas horas su renovación de proyecto para ampliar hasta 42.000 espectadores el Estadio de La Condomina (Enrique Roca). Parte desde los 31.000 asientos actuales.

 

La comisión compuesta por la Comunidad Autónoma Murciana, Ayuntamiento de la capital y Federación Regional de Fútbol ha explicado que ese incremento de aforo, crucial para aspirar a ser una de las sedes, supondrá una inversión de 35 millones de euros.

 

El director general de Deportes de aquella comunidad, Fran Sánchez, ha comentado que “mientras otros tienen que invertir en torno a 200 millones”, el proyecto murciano propone una solución con menor impacto económico. La idea general pasa por acercar las gradas actuales al rectángulo de juego.

 

Uno de los puntos de apoyo de la candidatura murciana es contar con las instalaciones de La Manga Club y Pinatar Arena, como centros de entrenamientos para los equipos participantes.

 

Murcia, al igual que Gran Canaria, aspira a ser uno de los puntos sedes de la candidatura española en el Mundial 2030.