B. Pérez
Kirian Rodríguez, entre bromas y sorna, pronosticó antes del encuentro en Vitoria de que añadiría su tercer gol de la temporada … desde fuera del área. Dicho y hecho.
No debería interpretarse como una novedad que el futbolista de Candelaria sea el B-52 esta temporada de la UD Las Palmas. Y, de momento, de toda la Primera División por delante de Raphina y Sadiq. Porque el disparo lejano fue una de sus virtudes personales desde que llegó al proyecto grancanario.
Kirian ha ido perfilando sus cualidades con el paso del tiempo, ajustándose a su rol dentro en el equipo profesional que sigue en constante crecimiento. Pero hay otro dato igualmente notable sobre esta aportación de 3 goles del nuevo bombardero del conjunto amarillo: De sus 6 disparos entre los tres palos (16 en total), la mitad acabaron en las redes rivales. Y eso representa un 50% de efectividad. El que más se acerca es el realista Umar Sadiq (44%).
Esta afirmación tiene truco, porque hay un gol más que todavía no se ha logrado explicar y que fue anulado: la falta directa al Celta, aprovechando la ausencia del portero. De haberlo concedido Arberola Rojas todavía la precisión sería mayor.
Por el estilo de juego actual de la UD Las Palmas y por la necesidad de proyectar disparos a distancia, se hace necesario que Kirian y sus compañeros prueben desde fuera del área. Los tres goles del tinerfeño abrigan 9 puntos en la clasificación (Granada, Atlético de Madrid y Alavés fueron sus víctimas). Y colocan a la UD Las Palmas entre los equipos con más producción desde más allá de los lindes del área, con 5 goles al igual que Sevilla y Real Madrid. Moleiro y Coco son los otros dos amarillos acertantes desde lejos.