Publicidad

García Pimienta

"Con estos chicos voy al fin del mundo"

  • DECLARACIONES
  • 09/12/2023 - 12:45
"Con estos chicos voy al fin del mundo" García Pimienta (La Liga)

B. Pérez

 

“El Alavés juega directo, pero con criterio. Es capaz de someterte, de atacar con velocidad, sacar muchos córners, … Pero hemos defendido como animales. Es imposible venir aquí y sacar los puntos si no compites como lo hemos hecho hoy”, dijo García Pimienta tras el 0-1 con el Alavés.

 

“No, no voy a decir. No voy a negar que estamos muy contentos, muy por encima de nuestras posibilidades sobre lo que pensábamos a principios de temporada”, añadió. “Con estos chicos voy al fin del mundo”, expresó reforzando la labor de sus jugadores.

 

“Mientras más trabajo, más suerte tengo”, dijo. “Hoy el Alavés no mereció perder, pero Las Palmas ha hecho un ejercicio enorme de competitividad y por eso nos llevamos los tres puntos”.

 

Comprendió que “el Alavés tiene un equipazo igual que el nuestro. Quiero ganar. Y no es que no hemos querido, es que no hemos podido. Nos ha sometido. Cambiamos nuestro registro estando mejor defensiva que ofensivamente”.

 

“Si no hubiésemos ganado, pero compitiendo así me habría ido orgulloso también”, dijo. “Cuando no podemos hacer nuestro juego, nos ponemos el mono de trabajo y defendemos como animales”.

 

Consoló en el campo tras el encuentro a Samu Omorodion (autor de dos goles anulados y de remates malogrados) del que dijo “tiene un porvenir increíble. Será un jugador importante, como ya es en el Alavés”.

 

“Kirian lo está haciendo muy bien. Tengo devoción por él. El buen hacer suyo es gracias de todo el equipo. Ojalá vaya a la selección (algún día), porque se lo merece”, dijo.

 

Recordó que “vendrá una mala racha. Pero estos 24 puntos nos dan la tranquilidad, de saber que estamos en el camino. Entre antes logremos los 40 puntos, mejor que mejor. Hay que aprovechar este momento porque los chicos se lo merecen”.

 

No hizo valoraciones sobre las decisiones de los goles anulados al Alavés. “Si los pitó es porque habrá visto que fueron fuera de juego”.

 

Noticias relacionadas