Publicidad

García Plaza

"Lo que hace Las Palmas con su portero no lo hace ni el Barça"

El técnico del Alavés señala la presión sobre Valles y "la precisión" como claves para el partido de Mendizorroza

  • EL RIVAL
  • 08/12/2023 - 05:43
"Lo que hace Las Palmas con su portero no lo hace ni el Barça" Luis García Plaza (Deportivo Alavés)

B. Pérez

 

Luis García Plaza dijo este viernes que le gustaba Las Palmas, pero espera sorprender en el partido a través del robo y la efectividad “que no tuvo el Getafe”.

 

El técnico del Alavés está obsesionado con amargar la tarde a Álvaro Valles, al que elogió aunque adivina que un error en sus acciones con el pie puede decantar la tarde en Mendizorroza. “Lo que hace Las Palmas con el portero no lo hace ni el Barça”, dijo. “Porque al final te hacen en el campo un once contra diez”. Añadió que “no es fácil robarle el balón, pero cuando lo haces puedes tener ocasiones de gol como hizo el Getafe. Lo que ocurrió es que lanzaron fuera”.

 

Sus valoraciones:

 

Las bajas. “Todos están bien. Hay que dar 48 horas para que se recuperen del esfuerzo. En ello están los que participaron en la Copa. Las bajas que tenemos son las de siempre: Sedlar, Simeone, Panicheli y Guevara, este último caso por tarjetas”

 

Por encima del presupuesto. “Los dos equipos estamos por encima de lo que se presuponía al comienzo de temporada; tanto Las Palmas como nosotros. Estamos bien clasificados, aunque ellos mejor. En teoría íbamos a luchar por la salvación. Las Palmas es un rival en teoría de los nuestros”

 

Me gusta Las Palmas. “Las Palmas es un rival que me gusta mucho. Nos conocemos y tendremos la satisfacción de vernos después de aquel último partido allí, donde uno de los dos se quedaba fuera. Pero ahora nos vemos en Primera División y en el último partido de Liga. Espero que entonces no necesitemos nada ninguno de los dos”

 

Llamada a la afición. “Los dos ascendimos y nos lo merecimos. Será un encuentro muy bonito. Hago un llamamiento a la gente porque necesitamos que Mendi(Zorroza) sea el Mendi de las grandes ocasiones. Venimos de una muy buena racha, no solo sensaciones sino resultados. Necesitamos los tres puntos para estar mejor clasificado para estas alturas de la competición”

 

No nos sentimos incómodos. “Las Palmas es el segundo equipo menos goleado. Nosotros también estamos bien. Las Palmas tiene mucho balón con posesiones largas, pero eso no significa que te haga daño. El año pasado jugamos cuatro partidos de este estilo: dos contra el Andorra y otros dos contra Las Palmas. Pero no perdimos ninguno, aunque fueron resultados cortos”

 

El portero Valles y once contra diez. “Ellos utilizan el portero como un jugador de campo más, porque sale muchísimo y ahí generan superioridades. Lo tienen muy trabajado y tenemos que estar muy atentos a cómo presionar o replegar” (…) “Pero recuerdo que en los partidos de la pasada temporada no estuvimos incómodos con Las Palmas, tanto aquí como allá. Tampoco con el Andorra. El rival domina, pero situaciones es diferente lo de las situaciones de gol”

 

Somos camaleónicos. “Nosotros somos un equipo camaleónico, capaces de tener el balón o de defender cuando haga falta” (…) “Ojalá tengamos más la pelota, avancemos más en la posesión que en casa se nota. Y debemos saber qué tipo de partido es y adaptarnos a cada contexto y rival. Lo haremos antes y también mañana. Cambiaremos un poco nuestra manera de hacer las cosas”

 

“Será un partido igualado. No me siento superior ni inferior a Las Palmas, como tampoco a otros rivales. Tendremos que aprovechar las ocasiones que tengamos”