Publicidad

García Pimienta

"Este tipo de viaje te parece una odisea si no estás acostumbrado"

El técnico de la UD Las Palmas confirma la ausencia de Sandro para visitar al Alavés

  • DECLARACIONES
  • 08/12/2023 - 05:43
"Este tipo de viaje te parece una odisea si no estás acostumbrado"

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta explicó este viernes, en la víspera del encuentro frente al Deportivo Alavés, que no tiene excusas antes del choque tras una semana larga alejados de la isla.

 

Se refirió a los días de entrenamientos en “varios sitios y con distintas temperaturas”. Pero “estamos acostumbrados”, de lo contrario “cuando lo haces solo una vez, este tipo de viajes te puede parecer una odisea”.

 

El técnico de la UD Las Palmas confirmó “Sandro no llega a tiempo. No correremos riesgos. Si no pasa nada raro la semana que viene estará de nuevo con el grupo”. El delantero grancanario, que fue titular en el choque de la pasada semana frente al Getafe, tiene unas molestias que le impidieron actuar en la Copa y ahora en la Liga.

 

Sus palabras antes de preparar el último entrenamiento de la semana:

 

Mismo técnico y bloque rival. “El Alavés es un rival que mantiene entrenador y bloque de la pasada temporada en Segunda División. Por lo tanto, los jugadores saben perfectamente lo que quiere su técnico y lo están llevando a cabo muy bien, dándole buenos resultados. Será un equipo exigente que es capaz de tener el balón si no lo presionas bien, pero además sabe correr, jugar a la contra y es defensivamente solidario”

 

“El Alavés es capaz de competir ante un rival como el Barcelona. Pudo incluso llevarse la victoria (ese día). Es un conjunto muy competitivo, que en su estadio es muy fuerte y está en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. Tendremos que hacer un encuentro muy exigente también para intentar llevarnos los tres puntos”

 

Un rival como nosotros. “El Alavés es un rival como nosotros: un club humilde que sube desde la Segunda División. Y también, como nosotros, su objetivo es salvar la categoría. Es un rival muy difícil de batir” (…) “No hay partido fácil en las categorías, mucho menos en Primera División”

 

El viaje. “Cuando estás tantos días fuera de casa se hace complicado preparar bien el partido. Pero jamás hemos puesto excusas. Hemos trabajado en diferentes instalaciones y con distintas temperaturas. Pero llegamos para afrontar el partido con garantías y competir de tú a tú con el Alavés” (…) “Cuando no estás acostumbrado a este tipo de viajes, cuando lo haces una vez solamente te parece una odisea. Cada quince nosotros tenemos un viaje de este tipo. Los chicos están acostumbrados”

 

“Llevo casi dos años en el club y me he acostumbrado a la buena temperatura de Gran Canaria. Cuando venimos aquí, con frío, la sufrimos. No vamos a poner excusas”

 

Los jugadores están cómodos. “Todos los entrenadores tenemos una idea e intentamos que los jugadores la recojan, para que luego se realice en el terreno de juego para que el equipo mejore. Los jugadores están muy cómodos con esta manera de jugar. Los protagonistas son los futbolistas. Ellos saben que este es nuestro camino. Cuando las cosas no salían del todo bien es cuando más creíamos en esta manera de jugar. Los jugadores no se salían de ese camino”

 

Noticias relacionadas