Publicidad

García Pimienta

"La insistencia nos ha dado nuestra recompensa"

  • DECLARACIONES
  • 06/12/2023 - 21:47
"La insistencia nos ha dado nuestra recompensa" García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta reconoció que esperaba un partido complicado frente al Tudelano, choque ganado por los amarillos tras prórroga (1-2) este miércoles. “Teniendo todas las consideraciones del encuentro, el equipo ha competido bien y al final hemos pasado la eliminatoria. Porque de estos partidos solo se recordará el resultado, no cómo ha sido”, expresó.

 

“Como era de esperar, costó ganar el pase”, dijo tras reconocer el esfuerzo del Tudelano, “un rival de Segunda Federación que contó con el campo lleno. La ilusión de que tiene menos categoría se iguala en el campo. Se ha visto un partido muy competido”.

 

Añadió en sus manifestaciones reconociendo que “hemos tenido que picar muchísima piedra para pasar la eliminatoria. No es fácil que lo hablado se traduzca luego en el terreno de juego. Los chicos lo han intentado, porque era un partido muy difícil para llevar lo previsto a cabo. Pero me quedo con el trabajo de jugadores que no tenían minutos en la Liga”.

 

“Lo hemos intentado hasta el final. El Tudelano también tuvo sus opciones a la contra. Sabíamos que en los penaltis podría pasar cualquier cosa”, comentó quizá recordando la eliminatoria perdida en La Nucia en 2022-23. “La insistencia nos ha dado nuestra recompensa”, comentó.

 

Subrayó que “los jugadores se han adaptado al frío, al campo, al juego rival y a las posiciones que yo les he reclamado”, poniendo como ejemplo el paso a la derecha del zurdo Sinkgraven. “Estoy contento por la actitud, trabajo, juego y clasificación”.

 

Sobre el gol de Munir dijo a los medios del club: "Quizá es la jugada menos clara, creo que la fé y las ganas de Munir de golpear fuerte, ha hecho que el portero solo pudiera tocarla y desviarla de alguna manera, pero el balón ha entrado".

 

Noticias relacionadas