Publicidad

cOPA DEL rEY

1-2: Munir tumba al Tudelano en el último fotograma

Un gol de Munir en la última jugada de la prórroga evita la lotería de los penaltis ante un rival navarro que se vació para crear problemas a los suplentes amarillos

  • CRÓNICAS
  • 06/12/2023 - 22:42
1-2: Munir tumba al Tudelano en el último fotograma Sory Kaba y Colau, del CD Tudelano (UDLP.es)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas sigue en la Copa, para conocer el próximo martes su próximo rival. El pase de los amarillos se logró en la última jugada de la prórroga, con un gol de Munir que evitó la ruleta rusa de los penaltis (1-2). Los jugadores de García Pimienta encontraron en el partido a un CD Tudelano sacrificio, que puso muy caro el sellado del billete copero. Abrió el marcador Sory Kaba, pero pronto empataron los navarros de penalti. Sin embargo, en el último fotograma de la prórroga llegó el tanto de Munir tras jugada lanzada por Alberto Moleiro. La Copa tiene esa magia en que todo se iguala y que sin trabajo, no hay premio.

 

El encuentro comenzó con una sesión de sustos en dos minutos. Primero chutó Borja por encima del larguero, en una indecisión visitante. Y luego Marc Cardona estuvo a punto de exprimir una recuperación en ataque, pero su disparo ajustado lo repelió la madera de la portería tudelana.

 

Las Palmas no estaba cómoda en el campo y su rival comprometió el marcador en varias acciones, especialmente a balón parado. El Tudelano se mostró ambicioso en el intento de colocarse en la delantera por el billete para la próxima ronda. Aarón tuvo trabajo, especialmente en un remate de Santigosa, con mucho veneno en la acción.

 

Los amarillos no lograban tener el control del juego (léase del balón) con el que maniatar a un rival respondón, espoleado por una afición que también se animó ante la posibilidad de una hazaña copera. A la media hora, el Tudelano comprometió en tres ocasiones consecutivas la igualdad en el marcador. Lo intentaron Mario, Irureta y Álvaro, pero ese gol no llegó.

 

Sin embargo, en la primera intervención en que los amarillos combinaron con sentido, rapidez y verticalidad acabaron por dar trabajo al operario del tanteador. Sory Kaba aprovechó la buena acción para batir a Pablo, pero la alegría del guineano fue un petit-suisse porque de inmediato volvieron las tablas. Un desacertado Pejiño cometió penalti ante el astuto Colau, que permitió a su compañero Joel batir a Escandell desde los once metros.

 

García Pimienta no hizo modificación de piezas en el inicio de la segunda parte, pero sí las sensaciones comenzaron a ser otras. El Tudelano se vio forzado a alejarse de la portería de Escandell y obligarse a proteger lo propio.

 

Benito generó la mejor oportunidad de los amarillos pasada la hora. Recordó el aldeano su buen disparo a balón parado y como respuesta encontró la estirada del meta Pablo García, evitando el 1-2.

 

Las ocasiones llegaban a cuentagotas en la segunda parte, con una mejoría de los amarillos al hacer desaparecer de los acontecimientos a su portero Escandell. Esa era una señal óptima para un equipo que seguía sin mostrar el rostro de la Liga.

 

El correr de los minutos iba a delatar el déficit de plantilla del CD Tudelano, con cuatro jugadores de campo en su banquillo. Mientras Las Palmas podría modificar piezas de sus líneas y dejar fuera de su convocatoria a seis de los jugadores desplazados a Navarra.

 

Las Palmas trató de acorralar a su rival en el tramo final del partido, pero no pudo hacer el segundo gol, ni fraguar claras ocasiones, viéndose forzada a jugar una prórroga de 30 minutos ya con Moleiro en el campo.

 

El Tudelano se defendió con bravura, con fuerzas limitadas ante un rival que no encontraba la jugaba brillante que resolviera el partido y la eliminatoria.

 

Munir pudo anotar en la segunda parte de la prórroga, pero se lo negó el meta Pablo rechazando su disparo. Y casi al final, de nuevo el meta rechazó a córner un misil de Coco.

Alineaciones:

 

CD Tudelano: Pablo García, Mario (Iván Martínez, 97), Borja, Mikel Santamaría, Ramón Riego, Álvaro, Sito Barrera, Irurita, Santigosa (Luis Carbonell, 85), Colau y Joel (Gio Simeone, 97)

 

UD Las Palmas: Escandell, Benito, Álex Suárez (Moleiro, 90), Juanma Herzog, Sinkgraven (Munir, 79), Mfulu (Coco, 91), Perrone (Loiodice, 71), Pejiño (Marvin Park, 71), Cristian Herrera, Marc Cardona (Araujo, 91) y Sory Kaba

 

Goles: 0-1, m. 37. Rápida acción atacante, con definición de Sory Kaba. 1-1, m. 41. Pejiño comete penalti sobre Colau. Transforma Joel Rodríguez. 1-2, m. 120. Munir resuelve una contra amarilla, lanzada por Moleiro.

 

Árbitro: Juan Munuera Martínez (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Colau, Riego (Tudelano), Escandell, Álex Suárez y Marc Cardona (Las Palmas). También al entrenador local, Riera.

 

Pormenores: Partido de la segunda eliminatoria de Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal de Tudela (lleno salvo un fondo en reparaciones).

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 1
    •  
    • 1
    • CA Osasuna
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Osasuna

    Las Palmas vs Osasuna
    • CRÓNICAS
    • 25/02/2024 - 11:17

    Los amarillos, ante un rival que presenta un estilo antagónico pero con idénticos propósitos clasificatorios

  • 2-0: Homenaje a los 'Guanches Picapiedras'

    2-0: Homenaje a los 'Guanches Picapiedras'
    • CRÓNICAS
    • 10/02/2024 - 22:07

    La UD Las Palmas trabaja duro para superar los obstáculos que ofreció el Valencia y brindar una victoria con sabor carnavalero y emotivos goles de Alex Suárez y Marc Cardona