Publicidad

Los jugones de noviembre lucen su trofeo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/12/2023 - 11:56
Los jugones de noviembre lucen su trofeo Moleiro, Javi Muñoz y Kirian, con su trofeo a la mejor jugada de noviembre (UDLP.es)

B. Pérez

 

Los jugones de noviembre ya tienen el trofeo de la Liga al mejor gol del mes. El tanto fue obra de Kirian Rodríguez y la asistencia de Alberto Moleiro. Pero por el camino también participó el centrocampista Javi Muñoz, dejando pasar el balón entre sus piernas para el 1-0 frente al Atlético de Madrid.

 

La Liga había señalado en principio a los tinerfeños Moleiro y Kirian como autores de esa tanto tan señalado en el campeonato. Pero finalmente, a la recogida de trofeo se incorporó Javi Muñoz porque su genial iniciativa incidió sobremanera en la ejecución de la diana desde fuera del área.

 

Las Palmas vive un momento dulce en el campeonato con mucha participación actual del triángulo que integran estos mismos jugadores.

 

El octavo puesto de la jornada 15 es valioso, pero más los 21 puntos ya conquistados por el equipo que se sitúa a más de una decena de los puestos de descenso (a expensas del Celta-Cádiz).

 

Igualan así los 21 puntos en 15 partidos de la campaña 2016-17 con Quique Setién, en décima posición entonces para luego sufrir un desfallecimiento que no alejó preocupaciones hasta que las matemáticas aseguraron la permanencia. Ese objetivo sigue en pie y los Kirian, Moleiro, Javi Muñoz y compañía tienen todavía mucho que recorrer. Pero no está mal que por el camino se endulce la labor con lo bien realizado.