Publicidad

Antecedentes de la Copa

El filial de la UD ya supo ganar en feudo del CD Tudelano

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/12/2023 - 16:44
El filial de la UD ya supo ganar en feudo del CD Tudelano

B. Pérez

 

Si bien el emparejamiento de la UD Las Palmas con el CD Tudelano es inédito, el filial amarillo se cruzó en dos recientes temporadas con el club navarro.

 

E, incluso, logró la victoria en el primero de los enfrentamientos en suelo visitante: 0-3, en la temporada 2013-14. Ese año los amarillos de Víctor Afonso militaban en Segunda B y lograron el triunfo con goles de José Artiles, Héctor Figueroa y Tyronne del Pino.

 

Las Palmas Atlético alineó aquel día a Dani Lorenzo, David Simón, Ayoze Placeres, Carlos Gutiérrez, Medina, Jesús Valentín, Roque Mesa, Leo Ramírez, José Artiles, Germán Sáenz y Héctor Figueroa. En los cambios entraron Tyronne, Ale Pipo y Nili. Nueve de esos futbolistas tuvieron paso por el equipo profesional amarillo.

 

La segunda visita, un año después, arrojó triunfo navarro 1-0. Y en los dos partidos disputados en el Anexo, sendas victorias del filial: 2-0 (tantos de Germán y Ayoze) y 3-0 (Nili, Néstor Gordillo y Germán).

Como dato curioso fue el reencuentro de Pacuco Rosales con los integrantes del club en el que militó cedido por la UD Las Palmas en los años setenta.

 

En la actual plantilla del CD Tudelano, que dirige el ex delantero Oriol Riera, milita el ex amarillo Roberto Santamaría (portero) junto a su hermano Mikel (defensa). Y también el delantero Luis Carbonell, que en la pasada temporada militó en el Teruel, eliminado por Las Palmas en la Copa del Rey. Ese día Carbonell no actuó.

 

Noticias relacionadas