Publicidad

El gol de Cristian Herrera se acerca al histórico tanto de Luis Molowny

  • CENTRAL DE DATOS
  • 02/12/2023 - 10:57
El gol de Cristian Herrera se acerca al histórico tanto de Luis Molowny Cristian Herrera, con sus familiares, en la celebración de la victoria sobre el Getafe (C. Torres)

B. Pérez

 

Ya hemos explicado que Cristian Herrera es jugador que entra en la historia de la UD Las Palmas al convertirse esta temporada en el futbolista de cantera que debutó en el primer equipo con más edad. Ello sucedió porque el delantero, cuya procedencia inicial es claretiana, recorrió un periplo personal en el fútbol profesional antes de su regreso al club de sus orígenes.

 

Pero, además, este viernes anotó su primer gol y se acercó a un registro de futbolista debutante canario que ostenta Luis Molowny. El Mangas llegó a la UD Las Palmas con 32 años, tras su exitoso paso por el Real Madrid y la selección española. Cuando partió a la Península desde el Marino grancanario no se había fundado aún el club amarillo.

 

Molowny marcó su único gol con la UD Las Palmas con 32 años, 7 meses y 10 días. La portería ‘elegida’ para ello fue la del Sevilla (4-1) en el Estadio Insular. Y además lo hizo con la peculiar que esa temporada de 1957-58 en Primera actuaba como jugador-entrenador del equipo amarillo.

 

El gol de Cristian Herrera al Getafe lo marca el ariete isleño con 32 años, 8 meses y 14 días. Se quedó muy cerca o, visto de otra manera, superó en edad por unas fechas el registro de Molowny.

 

En cualquier caso, un tanto así o de cualquier forma merecía las emociones vividas por Herrera.

 

Noticias relacionadas