Publicidad

España, Portugal y Marruecos hacen oficial su sociedad como organizadores

  • MUNDIAL'30
  • 30/11/2023 - 10:40
España, Portugal y Marruecos hacen oficial su sociedad como organizadores Pedro Rocha (C. Torres)

La RFEF emitió este jueves un comunicado para divulgar la firma del documento de actuación de la candidatura conjunta de 2030. Dice lo siguiente:

 

Las federaciones de fútbol de Marruecos, Portugal y España, han alcanzado hoy un hito importante en su candidatura conjunta para la Copa Mundial de la FIFA de 2030, al firmar oficialmente el acuerdo de la FIFA. La firma del acuerdo de candidatura es un compromiso por parte de las tres federaciones de fútbol para adherirse a las reglas y al marco que rigen el proceso de candidatura. El documento también ofrece orientación sobre aspectos técnicos clave de la misma, como su promoción y los criterios de evaluación.

 

Las tres federaciones de fútbol trabajarán de la mano a partir de hoy para desarrollar una candidatura que supere todas las expectativas de la Copa Mundial de la FIFA. Las tres expresaron hace un mes su intención de ofrecer un torneo que potencie su legado, haga crecer el fútbol y tenga un impacto en todo el mundo.

 

La Copa Mundial de la FIFA de 2030 cumplirá 100 años desde su primera edición, por lo que se pondrá especial énfasis para que el torneo establezca pautas sobre cómo será el próximo siglo. Esto implica que los países anfitriones exhiban sus culturas singulares, promoviendo así una mayor colaboración entre Europa, África y el resto del mundo. Todo esto, mientras garantizan que el evento sea sostenible y acogedor para todos los aficionados, con independencia de su edad y procedencia.

 

Tras la firma del acuerdo de candidatura, Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, ha señalado: "Estamos muy agradecidos por la confianza que la FIFA ha depositado en nuestra visión del torneo, y esperamos trabajar muy de cerca con ellos en los próximos meses". "Somos conscientes de la tremenda responsabilidad que conlleva ser sede de una Copa Mundial de la FIFA, y no lo tomamos a la ligera", ha insistido, para añadir una mirada al futuro: "Tres países serán sede de esta cita, pero su legado se sentirá en todas partes; ahora tenemos 7 años por delante para lograr que el sueño de tres naciones sea real, y esta Copa del Mundo sea la mejor jamás imaginada".

 

Por su parte, Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, ha reflexionado sobre el camino recorrido hasta el momento en el proceso de candidatura: "La firma del acuerdo de candidatura de la FIFA de hoy representa un momento histórico para nuestras federaciones y para el fútbol en los tres países. Hoy celebramos a todos aquellos que lo han hecho posible y, a partir de mañana, trabajaremos para preparar una candidatura y un plan para el torneo que impresionará a los aficionados al fútbol de todo el mundo".

 

Desde la Real Federación Marroquí de Fútbol, su presidente, Fouzi Lekjaa, ha afirmado: "Bajo el gran liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, el fútbol en Marruecos está creciendo como nunca, desde el fútbol base hasta nuestras selecciones nacionales. Unir fuerzas con Portugal y España para crear una Copa Mundial de la FIFA que cambie las reglas del juego, ha sido el siguiente paso para continuar en la senda de este crecimiento. Juntos, haremos historia. Será la primera Copa Mundial de la FIFA masculina que es intercontinental. La primera que se celebrará por primera vez en dos continentes y tres países, además de la segunda en el continente africano. . Esta Copa Mundial de 2030 marcará un nuevo punto de inflexión en el fútbol".

 

Noticias relacionadas