Publicidad

García Pîmienta

"Respeto al máximo a Bordalás; sabe cómo ganar"

El técnico de la UD Las Palmas admite que su equipo "tendrá que picar mucha piedra" para intentar doblegar a un rival que obligar a no cometer errores y exige "estar muy concentrados"

  • DECLARACIONES
  • 30/11/2023 - 10:09
"Respeto  al máximo a Bordalás; sabe cómo ganar" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta pidió solidaridad entre sus jugadores para afrontar un encuentro “muy difícil” frente al Getafe. El técnico amarillo fue preguntado varias veces este jueves por Jonathan Viera, manteniendo su firme decisión de silencio. No entra al trapo sobre el futuro o presente del jugador, que se entrena con el equipo y que no ha estado en las convocatorias desde el partido frente al Rayo Vallecano.

 

El preparador catalán elogió al rival y a su colega de banquillo. “Me imagino que será un partido muy diferente al de la pasada semana contra el Betis”, dijo. “Está por encima de nosotros en la clasificación y eso demuestra que está haciendo una buena temporada. El Getafe es un conjunto con mucha personalidad, que sabe perfectamente a lo que juega”.

 

Recordó que también “tiene jugadores de mucha experiencia y nivel. Y tiene un entrenador (Pepe Bordalás) que es capaz de convencer a sus futbolistas sobre la manera de actuar. Lleva 30 años entrenando de forma ininterrumpida de Tercera a Primera División”.

 

Se alineó también con unas palabras de Kirian advirtiendo que Las Palmas no puede alterar su ruta futbolística, porque “si jugamos de otra manera nos vamos a equivocar”. En su caso ha convenido “a mis jugadores que debemos siempre competir”.

 

Sus palabras:

 

Picar mucha piedra. “Será un rival durísimo y me imagino un partido muy exigente. Espero que la afición venga a animarnos. Vamos a tener que picar mucha piedra, en el que seremos protagonistas con el balón, pero debemos estar muy atentos en el plano defensivo” (…) “La paciencia en el partido es importantísima, porque el Getafe defiende muy bien. Está muy organizado, sabe defender sin balón y estar juntos cerca del área”

 

Bordalás convence al jugador. “Los estilos dan igual. Al final hay un claro objetivo que tenemos claro todos: Ganar. Cada uno debe transmitir a sus jugadores la manera para ganar esos partidos. Y si hay alguien que sabe perfectamente cómo ganar ese es Bordalás. Porque lo ha conseguido en todos los equipos donde ha estado. Fue capaz de ascender al Alavés y al Getafe, de meterlo también en Europa, de jugar una final de Copa con el Valencia, … porque es un entrenador que convence al jugador. Da igual si hacen o no faltas, si son más o menos ofensivos. Cada uno siente el fútbol a su manera. Está ahora más cerca de Europa que del descenso. Por todo ello, lo respeto al máximo”

 

Borja, como anillo al dedo. “Borja Mayoral apuntaba mucho cuando estaba en el fútbol del Real Madrid. Ahora está en su plenitud, por edad y porque está en un sitio como anillo al dedo para su juego. Porque el Getafe es un equipo que centra muchos balones y permite su definición. Pero no es solamente (Getafe) Borja Mayoral. Estaremos muy atentos para que lleguen las mínimas veces posible en ataque. Y las que lleguen, estar muy concentrados”

 

Las derrotas en el Bernabéu y Villamarín. “El Real Madrid nos avasalló en la primera parte del Bernabéu. Lo hizo porque sus jugadores son infinitamente mejores que nosotros. Debemos poner siempre en contexto contra quién jugamos. Ese día, el Madrid fue jugador que nosotros. Nos anotó dos goles. Pero en la segunda mitad hasta le ganamos la posesión a un rival como el Real Madrid. Pero ya el partido estaba muy cuesta arriba” (…) “Me quedo más cuando estamos a máximo nivel y tienes opciones de ganar el encuentro. Aquel día no las tuvimos, pero en el resto de los partidos pudimos ganar, empatar o perder. Nosotros somos Las Palmas en Primera División, casi casi de puntillas. Si competimos al máximo estaremos muy cerca de lograr el objetivo. Me quedé contento con el partido que hicimos frente al Betis, porque podíamos ganar ante 50.000 espectadores, un rival europeo, que tiene jugadores de talla mundial, … Y Las Palmas no le perdió la cara al partido”

 

Sory Kaba y Cristian Herrera. “Tengo que decidir cuándo es el momento ideal para que juegue (Sory Kaba). Ha tenido protagonismo durante muchos partidos. Lo he utilizado y si no juega más es porque yo he considerado que juegue otro compañero” (…) “Me sabe fatal por Cristian. Si hay alguien que entrena al ciento por ciento en un grupo magnífico. Cristian está esperando su oportunidad; cuando ha jugado lo ha hecho bien. No está jugando más porque tengo que elegir. Cuando decido siempre pienso en lo mejor para el equipo. Por la razón que sea pensé en otro compañero. Por supuesto que cuento con Cristian”

 

Los goles y las ocasiones. “Munir no ha tenido tantas ocasiones de gol. Es cierto que la del otro día (en Sevilla) fue muy clara. Analizo el partido que hizo Munir el otro día y fue extraordinario, al margen de esa oportunidad. Nos aportó muchísimo en la salida de balón e hizo cosas muy bien. Si eso le pasa a Joselu en el Real Madrid y en Champions, ¿cómo no nos va a pasar a nosotros?. Lo estamos trabajando. Llevamos muchas semanas y, de forma espontánea tras los entrenamientos, Sory Kaba, Munir, Kirian, Sergi, Araujo, Enzo, … se quedan para finalizar, chutar desde fuera y rematar. Porque saben que ahí tenemos un déficit, no estamos acertados de cara a la portería. Y eso los jugadores lo están intentando mejorar”

 

Fabio, insisto. “Todavía no hemos hablado de las salidas del mercado. Lo único cierto es que, si no pasa nada, Fabio entrará con la única ficha que tenemos disponibles y es para él”

 

Noticias relacionadas