Publicidad

El escudo antiaéreo de la UD, en alerta

El Getafe lo pondrá a prueba en su condición de equipo que ha ganado más duelos (279) y ha marcado más goles de cabeza (9)

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/11/2023 - 13:33
El escudo antiaéreo de la UD, en alerta Una acción a balón parado del Atlético de Madrid, defendida por la UD Las Palmas en el último encuentro como local de los amarillos (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Hay un registro que no debe pasar por alto el cuerpo técnico de García Pimienta en los preparativos del encuentro del viernes: El Getafe es el equipo que más duelos aéreos ha ganado en 14 jornadas (279) y el que más goles de cabeza suma en la competición (9).

 

La economía futbolística del estilo de Pepe Bordalás se sintetiza con ese fútbol que debería poner en alerta el escudo antiaéreo de los amarillos. Precisamente la UD Las Palmas, junto al Rayo Vallecano, son los conjuntos de Primera División que todavía no han celebrado un gol propio tras remates de sus jugadores con la testa.

 

En cambio, es el Getafe el más productivo con el balón bombeado. Esos 9 goles superan a los 6 del Real Madrid y Girona, además de los 5 del Atlético.

 

Es tanta la fe que tienen los getafenses en esta modalidad que el remate de cabeza representa más de la mitad de su producción realizadora, con un total de 17 dianas.

 

Borja Mayoral y Juanmi Latasa (ambos con 2), junto a Mitrovic, Carmona, Maksimovic, Aleñá y Gastón Álvarez (todos con 1) son los goleadores de cabeza.

 

Las Palmas, en cambio, ha encajado 4 tantos con este tipo de remates. Fueron obras de Raillo (Mallorca), Portu (Girona), Joselu (Real Madrid) y Budimir (Osasuna).

 

El estilo a ras de suelo de García Pimienta y el comentado del pelotazo de Bordalás echarán ese pulso en Gran Canaria. Y el que se imponga puede dictar el destino de los puntos.