Publicidad

Jaka Lajovic

"Hicimos muchas cosas bien en el derbi"

El técnico del Gran Canaria confía en cerrar la primera vuelta de la Eurocup con pleno de victorias

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 28/11/2023 - 11:28
"Hicimos muchas cosas bien en el derbi" Jaka Lakovic (CBGC)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic espera que el Gran Canaria complete el círculo de triunfos en la primera vuelta de la Eurocup, que el equipo isleño cierra este miércoles como anfitrión de Buducnost Pogdorica. El técnico esloveno reconoce que su plantilla ya ha pasado el duelo de la derrota frente al Tenerife y que ha reforzado los comentarios interiores advirtiendo que “hicimos muchas cosas bien”.

 

Sus palabras este martes:

 

A por el ocho de ocho. “Nuestro objetivo es jugar bien, ganar ante nuestra afición y ganarlo todo en la primera vuelta. Para ello debemos tener concentración máxima ante un rival que no empezó como quería. Pero tiene equipo con mucho potencial y capacidad para hacerlo mejor que como hasta ahora”

 

Pienso lo mismo del derbi. “Hemos analizado bien el derbi. No cambio mi opinión sobre lo que dije. Hubo cosas que hicimos mal y de las que ya hemos hablado. Pero hicimos muchas cosas bien. Por ejemplo: En 30 minutos de juego regular, el Tenerife anotó 40 puntos. El problema fue el segundo cuarto y la prórroga; ahí nos han ganado el partido”

 

“Tuvimos un parcial en contra de 4-20 y esto condicionó mucho, porque gastamos mucha energía luego para remontar. Pero en la prórroga, con el problema de las faltas, el Tenerife ha ganado el partido de forma merecida”

 

Estamos en buena línea. “Seguramente después del derbi los jugadores estaban tocados, porque hicieron mucho esfuerzo para vencer. Lo hablamos ayer y yo mismo le he dicho a los jugadores que estamos en buena línea. Y que una derrota no nos puede afectar, porque estamos en línea ascendente. Hay que tener confianza”

 

Rotaciones. “Tenemos dos jugadores con mucha carga: Slaughter y Brussino. Tuvimos sesión de recuperación. Veremos si necesitan tener un control. Planeamos el partido de mañana como un encuentro importante, pero siempre pensando que todos aporten. Quizá daremos algún minuto más en la rotación a jugadores que lo necesiten. Vamos a tener cuidado (con los cansados) para tener el equipo bien. Este año no hay parón de selecciones en noviembre, no habrá respiro. Hasta febrero no tendremos descanso. La gestión de los minutos será muy importante de aquí hasta febrero”

 

No será fácil. “A comienzos de temporada miramos nuestro grupo de Eurocup y pensamos en Turk Telecom y Buducnost. Los dos equipos no han empezado como querían, pero tienen personal y grupo para hacerlo bien. Tenemos que ir con mucho cuidado y concentración para tener una oportunidad de ganar el partido. No será fácil”