Publicidad

Saúl Coco

"La palabra fácil no existe en Primera"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/11/2023 - 14:37
"La palabra fácil no existe en Primera" Saúl Coco (UDLP:es)

B. Pérez

 

Saúl Coco explicó este martes que “es complicado explicar lo agridulce y la impotencia que sentimos después del encuentro ante el Betis. Merecimos como mínimo un empate. El equipo hizo un muy bien partido, pero no puntuamos. Pasados unos días nos podemos sentir contentos, porque estamos en la línea a seguir, pero también estamos jodidos porque el otro día se nos escapó algo”.

 

El central ecuatoguineano habló en los medios de la UD Las Palmas, añadiendo que “estoy estos primeros días mosqueado, porque la sensación de perder no nos gusta”.

 

“El ambiente del Villamarín aprieta, pero es bonito para el futbolista. Creo que el ambiente general de Primera es lo que mejor estamos llevando. Nosotros preferimos que nos aprieten los aficionados rivales”, valoró al hablar sobre el clima que encontraron en el encuentro de Sevilla. “La palabra fácil no existe en Primera”, llegó a matizar.

 

“El portero Vieites estuvo muy acertado el otro día. Nosotros tenemos a Valles, que nos ha salvado y ha jugado partidazos. Estamos jugando contra los mejores defensas y porteros. El otro día nos faltó un puntito de suerte para al menos marcar un gol”, manifestó.

 

Sobre su disparo salvado por el guardameta verdiblanco confesó que “lo vi dentro” por la trayectoria que estaba describiendo el balón.

 

“Históricamente se ha dicho que un déficit de la UD Las Palmas ha sido mantener una estructura y solidez a nivel defensivo. Lo estamos trabajando desde la pasada temporada y nos está dando resultados. Con esta solidez vamos a sumar muchos puntos”, argumentó el zaguero de Lanzarote.

 

Reconoció que “tenemos unos automatismos en el juego. Pero no existen cambios en el equipo juegue quien juegue. Todos hacemos el mismo trabajo para acercarnos a los objetivos”.

 

No obstante, “sabes que si no compites y ganas duelos, de nada sirve tener 60 minutos la pelota” en Primera División. Siente que “quizá antes no éramos tan fuertes en este aspecto, pero ahora sí lo estamos trabajando para fortalecernos”.

 

Ante el Getafe espera Coco “un partido diferente al del domingo, adaptado a lo que proponga el equipo rival. El de este viernes será un encuentro más cerrado y complicado, porque el Getafe concede poco a nivel defensivo. Será un partido largo, complicado, de paciencia, que tendremos que madurarlo si queremos ganar”.

 

“García Pimienta me conocía de haberme enfrentado a él en el fútbol base. La Copa de África me vino bien a nivel de confianza y ritmo. Tengo que seguir preparado para que siga contando conmigo. Estoy muy agradecido porque ha apostado para que yo pueda jugar”, en alusión a su nuevo entrenador.

 

“Verme contra Mané o Salah me dio confianza para saber que podría competir de tú a tú”. Así explicó su paso por la selección de Guinea Ecuatorial, en donde se ha convertido en uno de los capitanes y referentes.

 

Destacó el factor mental y el arrope para el rendimiento como futbolista que ha tenido porque “me han empujado cuando me faltaban las fuerzas”.