Publicidad

1-0: La UD sale del Villamarín con la mirada en alto

Los amarillos caen ante un Betis que acaba pidiendo la hora ante el empuje visitante. El portero Vieites salva a su equipo del asedio final de los amarillos

  • CRÓNICAS
  • 26/11/2023 - 22:00
1-0: La UD sale del Villamarín con la mirada en alto Muñoz, en una acción de partido frente al Betis (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas no pudo puntuar este domingo en su visita al Benito Villamarín. Y no lo hizo porque el asedio al que fue sometido el Betis durante la segunda parte no fraguó en el gol que merecieron los amarillos.

 

El 1-0 fue un resultado que tampoco refleja la intensidad de un encuentro en el que Las Palmas fue de menos a más, pero pagó caro la fase inicial del juego en la que el Betis sacó petróleo de varios fallos en las entradas. El gol de Willian José fue el único que se tradujo en el injusto tanteador del estadio sevillano.

 

No encontró Las Palmas su partitura en el partido hasta verse por detrás en el marcador. El Betis supo interpretar una presión incómoda en la puesta en marcha de las jugadas del equipo grancanario, que se vio sorprendido en el inicio con varias pérdidas.

 

Valles tuvo que aparecer en varias ocasiones para evitar el 1-0. En los minutos 10 y 12 el portero andaluz desvió a córner dos remates de Isco y Riad que llevaban máximo peligro.

 

El portero amarillo salvaba los males del bloqueo en el juego de su equipo, que en otra pérdida entre Perrone y Kirian vio cómo se fraguaba el tanto de apertura. Guido Rodríguez recuperó el cuero y se lo envió de inmediato a Isco Alarcón. Su dudosa posición -validada luego por la sala VAR- le sirvió para encarar a Valles, que rechazó el primer disparo. Pero ya nada pudo hacer cuando Willian José firmó el poco ortodoxo chut del 1-0.

El 1-0 fue el despertador de la UD Las Palmas. Desde entonces abandonó la ruleta rusa en las inmediaciones de su área y conectó el balón con futbolistas más avanzados. Aunque Valles debió intervenir en un nuevo disparo de Willian José, el peligro se fue trasladando al otro lado del campo.

 

En el minuto 30 no se entienden en el remate Munir y Moleiro tras un centro cruzado. Y en 40 es el portero Vieites quien evita el empate, a disparo de Marvin Park y tras maniobra atacante con lucidez de Munir.

 

Con el 1-0, García Pimienta opta por variaciones en el descanso con la salida de Araujo y Loiodice por Suárez y Perrone respectivamente; más tarde se añadió la incorporación de Sandro. Las Palmas mejoró diametralmente sus prestaciones y el peligro se trasladó hacia la portería verdiblanca, con ausencia entonces de Valles.

 

No fueron muchas las ocasiones grancanarias, pero algunas relevantes. Primero lo intentó Moleiro, después Marvin Park, Kirian y especialmente Sandro Ramírez con un potente disparo que sacó a una mano el guardameta andaluz.

 

El partido ya no le gustaba a Pellegrini, que miró al cielo cuando Munir malogró también una nueva oportunidad situado en posición límite de fuera de juego.

 

Valles había desaparecido del partido y su colega Vieites tenía trabajo acumulado en su área. Loiodice y Benito fueron los siguientes rematadores sin éxito, mientras el público verdiblanco expresaba su descontento con la deriva del partido en su tramo final.

 

Vieites creció en popularidad en el minuto 89 tras una nueva intervención a disparo de Saúl Coco, que buscaba una de las esquinas de la portería local. Ese guantazo despertó a la afición local para animar a sus apurados jugadores, que no veían la hora de que García Verdura pitara el final de la tortura.

El equipo de García Pimienta abandonó el campo con la cabeza alta, porque vació su depósito hasta la última jugada, mirando cara a cara a un rival de altos vuelos al que hizo planear muy bajo.

Alineaciones:

 

Betis: Vieites, Bellerín, Pezzella, Riad, Miranda, Guido Rodríguez, Carvalho (Guardado, 51), Ayoze Pérez (Abde, 59), Isco Alarcón (Borja Iglesias, 74), Luiz Henrique (Rodri, 59) y Willian José (Fekir, 74)

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez (Julián Araujo, 46), Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Perrone (Loiodice, 46), Kirian, Javi Muñoz (Marc Cardona, 87), Marvin Park (Sandro, 65), Moleiro y Munir (Benito Ramírez, 79)

 

Gol: 1-0, m. 18. Robo bético, remate de Isco que rechaza Valles, pero Willian José anota en segunda instancia. La Sala Var valida la dudosa posición inicial de Isco, al estimar que está en línea con Saúl Coco.

 

Árbitro: Víctor García Verdura (Colegio Catalán). Amarillas a Borja Iglesias (Betis), Perrone y Munir (Las Palmas).

 

Pormenores: Encuentro de la 14ª jornada del Campeonato de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Benito Villamarín (48.132 espectadores). El Betis brindó un reconocimiento a Rubén Castro, por su etapa con la camiseta verdiblanca y sus muchos logros realizadores.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 1
    •  
    • 1
    • CA Osasuna
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Osasuna

    Las Palmas vs Osasuna
    • CRÓNICAS
    • 25/02/2024 - 11:17

    Los amarillos, ante un rival que presenta un estilo antagónico pero con idénticos propósitos clasificatorios

  • 2-0: Homenaje a los 'Guanches Picapiedras'

    2-0: Homenaje a los 'Guanches Picapiedras'
    • CRÓNICAS
    • 10/02/2024 - 22:07

    La UD Las Palmas trabaja duro para superar los obstáculos que ofreció el Valencia y brindar una victoria con sabor carnavalero y emotivos goles de Alex Suárez y Marc Cardona