Publicidad

"Tenemos que hacer un partidazo"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/11/2023 - 13:28
"Tenemos que hacer un partidazo" Los dos técnico del derbi: Vidorreta y Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic confía en que la buena dinámica del Gran Canaria le ayude a lograr la victoria en el derbi frente al Tenerife Canarias. Este domingo se disputará el partido de rivalidad en el Arena grancanario, del que subrayó que sus motores son Marcelinho Huertas y Shermandini, pero “no tenemos que menospreciar a todos los demás, cada uno puede aportar para su equipo. Jaime, Cook defensivamente con energía, mientras Salin, Doornekamp y Abromaitis con mucha amenaza de tiro. Así que tenemos que estar pendientes de todo el equipo y jugar como equipo tanto en ataque como en defensa”.

 

El entrenador esloveno tiene la duda de Nico Brussino, lesionado en el tobillo frente al Zaragoza. “Será incógnita hasta el último momento”, pronosticó.

 

Lakovic tiene una alta consideración del rival porque “posee mucha experiencia y tiene mucha calidad”, pudiendo así jugar con automatismos. “Aunque han empezado despacio en la temporada, ahora ya están en modo Lenovo. Esperamos estar bien preparados físicamente con mucha energía y esfuerzo para ponernos en una posición que nos permita ganar el partido”.

 

Reconoció también que, en el bosque del calendario, este encuentro “es especial para las dos islas. Seguramente nuestros jugadores también lo sienten así, por eso van a jugar con la máxima ilusión y energía que debe tener este derbi”.

 

Para ganar “tenemos que hacer un partidazo. Creo que cada uno de ellos trabaja muy bien y cada partido te propone opciones o situaciones diferentes en las que cada jugador está en posición para aprovechar y hacer un buen partido. Esto es lo que creo que debería ser una cualidad nuestra, que no tengamos dos jugadores de los que depender, sino que dependamos del equipo”.

 

Una de las claves será: “Primero, defender muy bien y saber a quién defendemos en cada momento”. Y luego saber aplicar “qué concepto de ataque queremos defender con cada uno de sus jugadores, y a la hora de decidir el partido, parar a Marcelinho”.